Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Una »jábega de fiesta» para la Virgen del Carmen de El Palo
El dibujante Alberto Villén y la diseñadora gráfica Pastora López firman el

04/07/2013.

»Jábega de Fiesta» es el título del cartel presentado este mediodía para la celebración de las Fiestas Marineras y Deportivas en honor a la Virgen del Carmen de El Palo. Este diseño, que resultó vencedor de un concurso en el que se presentaron otros 14, está realizado por el dibujante artístico Alberto Villén y la diseñadora gráfica Pastora López. Villén, que repite premio en este distrito al ganar el certamen del pasado año de la Peña el Palustre, compartirá la dotación de mil euros que ofrece la Junta Municipal de Distrito número 2 por un diseño en formato digital que muestra la típica embarcación »paleña» ataviada de lunares rojos con fondo blanco. Para Casero, este tipo de cartel confirma la evolución de los últimos años en los que se ha pasado del óleo más clásico a unos modelos en otro tipo de formatos más novedosos Fuente. Diario Sur.

Presentación de el Cartel  feria 2013

Presentación de el Cartel feria 2013

El pasado 30 de mayo, un jurado compuesto por distintos expertos en la materia y representantes de colectivos de la zona, fallaron este premio en favor de Villén y López. Destacan entre los miembros del citado jurado la experta en expresionismo abstracto Tití Pedroche, Remedios Crespo (miembro de la Comisión de Cultura del distrito), Carmen Caballero (de la Comisión de Festejos) y la profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga y columnista de SUR Tecla Lumbreras.

En la rueda de prensa, celebrada en la Junta Municipal de Distrito Málaga Este, han estado presentes las concejalas Carmen Casero, titular del distrito, y Francis Montiel, del PSOE, así como varios integrantes de diversos colectivos de El Palo que conforman la Comisión de Festejos y los propios diseñadores. Durante la presentación, Villén ha comentado que la intención era "unificar dos conceptos como son la embarcación típica de un barrio de pescadores con un traje de lunares que se relaciona con la feria".

Este jueves, también en la Junta de Distrito número 2, se presentará el plato fuerte de la fiestas de El Palo: las actividades programadas para toda la semana de celebraciones, que tendrán su punto álgido en el 'encierro' de la Virgen del Carmen en la madrugada del 17 de julio a sones de la 'Salve Marinera' en la iglesia de El Palo situada en las 'Cuatro Esquinas'

2620459 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO