Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Homenaje a "Los marenguitos y los "Tontos del Palo" en las fiestas de El Palo

05/07/2013.

Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa de la Casona del Parque el programa de las Fiestas Marineras y Deportivas de El Palo en honor a la Virgen del Carmen. Las actividades fueron explicadas por la concejala del Distrito Málaga Este, Carmen Casero, y por varios representantes de diversos colectivos que participan en la Comisión de Festejos del conocido barrio de la capital. Fuente. Diario Sur.

El programa se ha presentado esta mañana. / I. Gelibter

El programa se ha presentado esta mañana. / I. Gelibter

Pese a tener un presupuesto de 40.000 euros, un 15 por ciento menor que el año anterior, el número de actos y celebraciones se mantendrán. Esto se ha podido realizar, según palabras de Casero, "gracias a la colaboración de las asociaciones de vecinos y de los colectivos".

Destacan en el programa oficial el ya conocido curso de espetadores de sardinas, que en un principio se realizaba como salida laboral para el gran flujo de inmigración que buscaba un empleo, y los dos homenajes culturales organizados por la Asociación de Amigos del Carnaval Paleño. En estos actos se hará un homenaje a la Murga Los Marenguitos, vencedores del primer premio del Carnaval de Málaga en 1983 y al cuarteto cómico Los Tontos del Palo, que celebran su cuadragésimo aniversario.

En cuanto a las celebraciones relacionadas más específicamente con la Virgen del Carmen, Casero afirmó que tras el éxito del oficio de la Misa del Alba del año pasado en la playa, este año la cofradía ha decidido repetir el lugar, ya que la iglesia quedaba pequeña para el gran público asistente.

Aunque el programa comience oficialmente el viernes 12 de julio, este sábado ya se podrá disfrutar de algunas de las actividades, como el Festival Flamenco, que tendrá lugar en el Auditorio de Playa Virginia a las 22.30 horas

2666839 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO