Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Los vecinos volverán a reivindicar los Baños del Carmen el sábado 20
Colectivos vecinales y ecologistas ultiman la jornada y deciden formar una

06/07/2013.

Varios colectivos vecinales y ecologistas, entre ellos las asociaciones de vecinos de Pedregalejo y El Palo, la federación Unidad y las asociaciones ecologistas Greenpeace, Ecologistas en Acción y Almijara, se concentrarán el próximo sábado 20 de julio en los Baños del Carmen para reivindicar su recuperación y el rescate de las concesiones, en una nueva jornada reivindicativa como las celebradas en octubre de 2012 y en mayo de este año Fuente. La Opinión de málaga. Autor. Alfoso Vazquez

Concentración vecinal en defensa de los Baños del Carmen para uso ciudadano en octubre de 2012. Arciniega

Concentración vecinal en defensa de los Baños del Carmen para uso ciudadano en octubre de 2012. Arciniega

Antonio Delgado, presidente de la asociación de vecinos de Pedregalejo, explicó a La Opinión que todavía quedan varios detalles por perfilar como la duración de esta jornada, que podría durar 12 ó 24 horas, aunque el presidente vecinal señaló que probablemente se desarrolle de 10 de la mañana a 10 de la noche y tengan lugar varias asambleas, labores de limpieza para criticar el abandono, además de una paella popular.

Antonio Delgado explicó que el objetivo último es crear una plataforma en defensa de los Baños del Carmen «y reunirnos cada mes o mes o medio con la idea de que se pueda difundir por toda Málaga». La plataforma, indicó, también se dará a conocer en las redes sociales.

Antonio Delgado vio lógico el reciente rechazo de la Gerencia de Urbanismo al plan privado de remodelación de los Baños del Carmen, presentado hace unas semanas por la concesionaria, formada por las constructoras Vera y Acha. «Incumple el Plan General de Ordenación Urbana y el plan especial de la a a la zeta», subrayó.

Adolfo García, también de la asociación de vecinos, explicó a este diario que la concentración del día 20, además de dar la bienvenida a todos los colectivos posibles, «que esperamos que se vayan sumando», quiere demostrar que el Balneario del Carmen, «es territorio de los ciudadanos y que ya está bien de la valla metálica» (la colocada tras la marcha forzosa de los okupas). Adolfo García criticó el proyecto privado porque el parking que propone elimina muchos árboles y advirtió que los colectivos, «no nos vamos a conformar con cualquier cosa: si el plan aprobado da pie a reformarlo para mejor, ahí vamos a estar». Y recordó que uno de los puntos del plan especial habla de proteger los árboles. Además abogó por una recuperación «desde el punto de vista medioambiental y ciudadano para todo el mundo», que incluya «todos los elementos singulares» como la playa, el restaurante, la entrada y parte del muro, además de los eucaliptos. Por último, se mostró muy crítico con la concesionaria y dijo que los colectivos ciudadanos deben dar «un puñetazo en la mesa si el alcalde no da un golpe de timón».

2390126 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO