Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
QUERERES QUE HIEREN. . .

12/07/2013.

«Mi hija me maltrata». «Siempre se queja de que no le preparo la comida que le gusta, protesta porque no le doy más dinero, me insulta, me humilla diciendo que no soy capaz de buscar otro trabajo más decente. A veces me pide que le deje en paz, que me vaya a un asilo, y cuando vienen sus amigas me manda a comprarles cervezas y no me deja salir de mi cuarto ni para ir al baño. Yo la quiero demasiado, es lo único que tengo en el mundo pero me hace sufrir mucho. Ya me ha puesto la mano encima dos o tres veces, tengo la autoestima tan baja que no sé quien soy» Fuente. ANTONIO GARCIA GOMEZ

Sin proyecto vital, con el rosario de las frustraciones haciendo añicos la pasión por sus hijos, de demasiados padres y madres que se están quedando a merced de la tirana desenvoltura de sus retoños, ¿sin vuelta atrás posible?. . . cuando cada día ya es un día perdido . . .

            Porque tal vez se entregó demasiado amor en un único proyecto de futuro, el pequeño que nació príncipe, cisne. . . impar entre pares. . . y todo sacrificio era poco.

            “ Abuso físico, psicológico y económico” : “100% maltrato psicológico, 100% agresión a la madre, 615 maltrato físico, 45% maltrato económico. . .”

            “Los niños crecen ahora en entornos donde nadie pone barreras, se evita cualquier acontecimiento que les pueda suponer una frustración y acaban desarrollando un comportamiento tiránico”.

            Y es tan difícil mirarse y verse en el espejo de la derrota apabullante ante el monstruo que se ha ido amamantando. . . con tanto desvelo como mimo, como si la vida fuera a poder ponerse a los pies del hijo que todo se lo merecía . . .

            “Son por lo visto chicos que ha crecido sin límites y no tienen armas para enfrentarse a la frustración. . . miden uno noventa y el cerebro de un chiquillo caprichoso. Su cabeza es una olla a presión sometida al fuego constante de la incómoda realidad adulta”.

            “Cuando salta la válvula se les ocurre romper puertas; romper padres si la cosa pasa a mayores. . .”

            Y las madres y los padres con la partida perdida, tal vez porque entregaron tanto a sus hijos, tal vez porque velaron la crudeza de la existencia, tal vez porque pensaron que antes mejor que después la autonomía de los hijos sería su gran victoria, la de un amor paternal, maternal responsable y estimulador . .  .aunque entonces hubieran debido “sufrir” algo, siquiera, los retoños avistados a la vida que rebatía sus caprichos. .  .cuando todos creíamos que . . . el cisne jamás terminaría transformándose en un magnífico pato. .  .”culo pato”.

            Porque la visa es un reto, una aventura, una carrera de obstáculos . . .un salto de cometa al vacío de los sueños, los afanes y los azares. . .

 

            Torre del Mar 12 – julio – 2.013

2390341 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO