Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
B R I B O N E S

14/07/2013.

Dedicados ¿«a las cosas que son importantes de verdad»?, eso dicen los filibusteros, en el poder, con vocación bien agradecida de «padres y madres de la patria» en purito servicio público ¡en malahora!. ANTONIO GARCIA GOMEZ

Cuando a uno se le cae y forma una mancha, puede haber ocurrido porque uno es un cerdo o por estricto accidente. Por cualquiera de ambas causas se habrá de intentar quitar la mancha antes de que agarre y forme parte indeleble del tejido, aunque en el intento se extienda la mancha, aunque se tenga que cambiar la pechera de la dichosa mancha. . .

            El señor Rajoy y sus compinches andan chapoteando camuflados tras la vastísima mancha que les va hundiendo, poco a poco, en su propio pánico, sin visos de salida al atolladero que supieron y quisieron engordar, atentos a sus sobresueldos, sobres, gratificaciones, plusvalías de su nunca inapreciable valor.

            Por mucho que disimulen y traten desesperadamente de evitar la inquina de quienes piden explicaciones, aunque seamos todos los que las esperamos, aunque se necesite mentir una y otra vez, ¡qué barbaridad!

            ¡Explicaciones a esa jarca de desahogados que se llaman a andadas! que están hundiendo la marca España y siguen a lo suyo, ¡faltaría más!

            Conchabados entre ellos para meterse bajo tierra si hace falta y el tiempo que se precise, mientras se aguarda que amanezca con más claros que nubes, en tanto se callan como “golfantes aturdidos”, se callan hasta el agotamiento del resto que desearía algo de coraje.

            Contagiándonos de su propia mandanga amoral o inmoral, como cobardes conmilitones de la gran pitanza a que estaban acostumbrados, al “pase misí” de su ex tesorero, bien mandado y listo como el que más, que tan mal acostumbrados les tenía.

            Ahora que ha caído en desgracia y la tornas se vuelven lanzas y el señor Bárcenas anda algo suelto de lengua y el tancredismo ha regresado con toda la fuerza, miserable y mezquina, de quien ni siquiera sabe torear, ni lidiar, como no sea pegar mantazos, aunque se les dé mejor, al señor Rajoy y los suyos, ponerse de perfil hasta que pase el chaparrón, aunque éste se haga interminable.

            ¡Qué asco de páramo nacional encharcado y enfangado!

            Podridos y emponzoñados de cataduras canallescas, casi de caricatura malsana, insaciables hasta el hastío y la náusea, pelanduscas, muy de cuello duro y desparpajo altanero, teniéndonos a todos abochornados e indignados de tenerles, simplemente, como somatenes del poder oculto que nos aplasta.

            Mientras la picaresca chabacana anda replegada, por las moscas, huidos de su ejemplaridad supuesta y obligada, olvidándose de la ejemplaridad que se les debería exigir un minuto y el siguiente y el siguiente . . . porque, ¡qué demonios” . . . no se merecen los cargos que ostentan y deshonran diariamente.

 

            Torre del Mar 13 – julio – 2.013

2566730 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO