Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
La III Bienal de Arte Flamenco llega a Gibralfaro

15/07/2013.

El concejal de Cultura, Damián Caneda y la diputada de Cultura, Marina Bravo, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga el ciclo »Las noches flamencas de Gibralfaro», encuadrado dentro de la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga. En la presentación han estado presentes artistas como Carrete, La Cañeta, Chaparro o Antonio de Canillas, que participarán en esta nueva propuesta musical. Fuente: Diario Sur.

Antonio de Canillas cerrará el ciclo junto a Carrete y La Cañeta / Álvaro Cabrera

Antonio de Canillas cerrará el ciclo junto a Carrete y La Cañeta / Álvaro Cabrera

La diputada Marina Bravo ha insistido en el esfuerzo y la ilusión que se ha puesto para que esta iniciativa salga adelante y los artistas invitados puedan mostrar su arte. «Hemos sido muy valientes y la Bienal ha llegado a buen puerto», ha asegurado.

'Las noches flamencas de Gibralfaro' tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de julio a partir de las 22.30 horas en el Patio de Armas del Castillo de Gibralfaro, con un aforo limitado a 500 personas. El ciclo comenzará la noche del jueves con la actuación del guitarrista Chaparro que, en la presentación del acto, ha confesado que es el trabajo más bonito que le han dado.

Las entradas para el evento están ya a la venta. El jueves costarán 10 euros, el viernes 15 y, el sábado, su precio será de 20 euros. Se podrán adquirir directamente en la taquilla del espectáculo pero también en la Diputación de Málaga, el auditorio Edgar Neville, el Centro Cultural Provincial o a través de la web de MálagaEntradas.

El cante ha estado presente durante toda la presentación, como antesala al evento. Antonio de Canillas, uno de los artistas veteranos que participarán el sábado 20 como colofón del ciclo en el espectáculo 'El valor de la experiencia', ha recalcado la belleza de Málaga y la necesidad de defender los cantes propios. «Málaga, la más bonita de España», ha afirmado antes de arrancarse con un cante «Viva Málaga la bella / tierra de tanta alegría...».

Para terminar la presentación, Damián Caneda ha recordado la importancia de estas tres noches «maravillosas» y la amplia propuesta de actividades culturales y musicales que tendrán lugar este verano en Málaga, predicando, una vez más, que la ciudad es diferente

2521111 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO