Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
Exigen respetar la arboleda de los Baños del Carmen

16/07/2013.

El nuevo proyecto de mejora de los Baños del Carmen ha enfrentado a los vecinos con el Ayuntamiento de Málaga, una vez que estos consideran que el plan privado afecta al entorno y a la arboleda de eucaliptos que rodea el Balneario. Como protesta, la Plataforma Ciudadana en defensa de los Baños del Carmen ha convocado una concentración para el próximo día 20 para informar a los vecinos en el mismo emplazamiento. Fuente. La Opinión de Málaga

El proyecto, ideado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta, «supone un ataque a lo más importante de los Baños del Carmen, que es su entorno». Así se manifestó la presidenta vecinal de El Palo, Mercedes Pires, quien, a pesar de su rechazo al nuevo plan, considera «más que necesario» que se ejecute una mejora del lugar, «pero sin perder el carácter público».

«Que se haga un hotel o no es lo de menos, porque lo importante es que se mejore un lugar tan único para Málaga como son los Baños del Carmen, que lleva tanto tiempo en desuso», declaró Pires.

Sin embargo, otro de los puntos que más escama a las agrupaciones vecinales es que «se le conceda las obras a quienes tendrían que haberse hecho cargo de los Baños del Carmen en los últimos 25 años». «Es como si alquilas una casa a alguien, que te la devuelve destrozada y se la vuelves a alquilar», añadió.

Para la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo sería «positivo y bueno» que se sacara a concurso público la gestión del chiringuito del emplazamiento «para que cualquier empresario interesado pudiese explotarlo».

También coincide en este punto la portavoz de la Plataforma Ciudadana en defensa de los Baños del Carmen, la arquitecta Lorena Garzarán, quien añadió que la ejecución del nuevo proyecto «supondría la supresión de la playa de la zona este hasta astilleros Nereo», cuyo mantenimiento « es el único punto positivo, ya que en el anterior plan municipal no se consideraba así», admitió Garzarán.

Así, los vecinos de la zona están citados este sábado en la concentración de defensa de los Baños del Carmen, en la que se celebrarán bailes, a la vez que se proyectarán imágenes con las mejoras que exigen los vecinos para la zona, con el principal objetivo de «salvaguardar la naturaleza y el carácter público del parque y del lugar».

2603527 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO