Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
El Ayuntamiento clausura la Peña Barcelonista de El Palo

27/07/2013.

El Ayuntamiento de Málaga ha clausurado de forma cautelar la sede de la Peña Barcelonista de El Palo al detectar diferentes deficiencias higiénico-sanitarias. La medida se le notificó el jueves, después de que una inspectora comprobara diferentes deficiencias que deberán ser solventadas antes que el recinto vuelva a abrir sus puertas. Fuente: Diario Sur

Entre otros, detectó una mezcla de alimentos elaborados y crudos en la vitrina expositora y cámaras frigoríficas así como suciedad originada, entre otros, por restos de humo de un incendio que no se han limpiado. Además, este establecimiento no presentó a los inspectores la acreditación en materia de manipuladores de alimentos, el registro de temperaturas, el plan de limpieza y el plan de control de plagas, que les fueron requeridos.

El presidente de la peña, Gerardo Puente, explicó que se trata de aspectos «menores» que esperan resolver durante el fin de semana con la intención de volver a abrir a principios de la próxima. «Estamos aprovechando el cierre para limpiar las neveras y pintar, aunque es una época muy mala para que nos hayan hecho esto», expuso.

En otra actuación en la misma zona, operarios del Consistorio retiraron ayer mesas y sillas de terrazas ilegales en Pedregalejo y El Palo. En total se ha actuado en tres establecimientos que han incumplido hasta en diez ocasiones las notificaciones municipales. Operarios municipales han retirado 13 mesas y 96 sillas –lo que supone una ocupación equivalente a 115,5 metros cuadrados– de estos locales que han incumplido la Ordenanza de Vía Pública y el Plan de Aprovechamiento vigente en la zona.

Según explicó la concejal de Comercio, Ana Navarro, la actuación se desarrolló sobre las 12 del mediodía para que aún no hubiera clientes en dichas terrazas. «Se les ha dado la opción de regularizar su situación, pero no han acudido a analizar su caso como el resto de establecimientos», dijo.

Las mesas y sillas retiradas serán devueltas a sus propietarios cuando satisfagan el importe del coste del servicio de retirada. El Ayuntamiento les invita a que, para normalizar su situación, soliciten la preceptiva autorización para la instalación de las terrazas y cumplan con las condiciones de la misma. En caso contrario, estos establecimientos serán objeto de un expediente sancionador con multas de entre 1.500 y 3.000 euros

2389875 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO