Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Actividades y talleres
Objetivo: Playa Limpia

28/07/2013.

Este verano he decido cansada ya de hablar y que pocos escuchen pasar a la acción. En mi casa hemos pintado en una tela vieja que teníamos este cartelito para ver si teníamos suerte. Cada mañana lo colgamos de nuestra sombrilla y la gente no deja de acercarse y decime que quieren uno, que la playa está muy sucia, que debemos hacer más cosas. Que las colillas no son para enterrar en la arena. Etc,etc. Nuestra tela dice así: Objetivo Playa Limpia. No deje residuos en la playa. Por favor. AAVV El Palo.

Foto: Mercedes Pirez

Foto: Mercedes Pirez

Objetivo: Playa Limpia

 Este verano he decido cansada ya de hablar y que pocos escuchen pasar a la acción. En mi casa hemos pintado en una tela vieja que teníamos este cartelito para ver si teníamos suerte.

Cada mañana lo colgamos de nuestra sombrilla y la gente no deja de acercarse y decime que quieren uno, que la playa está muy sucia, que debemos hacer más cosas. Que las colillas no son para enterrar en la arena. Etc,etc.

Nuestra tela dice así: Objetivo Playa Limpia. No deje residuos en la playa. Por favor. AAVV El Palo.

En septiembre vamos a participar de El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) celebra el tercer fin de semana de septiembre Día de la Campaña a Limpiar el Mundo. (Fuente: Wikipedia)

A Limpiar el Mundo colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para inspirar y da poder a comunidades para que "limpien, reparen y conserven su medio ambiente" a través de la realización de iniciativas que van del recojo de desechos y la plantación de árboles a proyectos de conservación de agua y energía. A Limpiar el Mundo es una campaña medioambiental de carácter comunitario que inspira y apoya a comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente. Siendo éste su 19º año, A Limpiar el Mundo, en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), moviliza cada año a unos 35 millones de voluntarios de más de 130 países convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas del mundo de carácter comunitario. Durante la campaña empresas, grupos comunitarios, colegios, gobiernos e individuos aúnan esfuerzos y realizan toda una serie de actividades y programas para la mejora del medio ambiente local. Desde la primera campaña de A Limpiar el Mundo, en 1993, las mejoras conseguidas gracias al esfuerzo de millones de voluntarios de todo el mundo han sido sorprendentes. Aquí hay algunos ejemplos de las actividades de los miembros de A Limpiar el Mundo:

Campañas de limpieza

Reciclaje y recuperación de recursos

Plantación de árboles

Campañas educativas

Reutilización y conservación del agua

Concursos

Exhibiciones

Proyectos de reparación

En colaboración Aulaga vamos a hacer una actividad en nuestras playas el tercer fin de semana de setiembre.

La idea es que voluntarios del barrio colaboren en la campaña, si estas interesado puedes escribirnos a: asociación@elpalo.org

Cuidemos la playa entre todos y mantengámosla limpia.

  

Mercedes Pirez

Presidenta

2517674 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO