Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Un incendio en la sierra de Coín obliga a desalojar a más de cien personas de la Ciudad del Cine
Investigan las causa del fuego, que se propagó con fuerza por el fuerte vie

30/06/2007.

Un incendio forestal originado en la zona de Sierra Barranco del municipio malagueño de Coín ha obligado al desalojo preventivo de unas 170 personas que se encontraban en el paraje conocido como Ciudad del Cine, muy cerca del lugar donde se inició el fuego, según indicaron desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía 30.06.07 - 17:19 - SUR / E. PRESS | MÁLAGA

un hidroavión y una avioneta para intentar extinguir el incendio

un hidroavión y una avioneta para intentar extinguir el incendio

El incidente se produjo sobre las 15.30 horas en un carril de la sierra y aunque por el momento se desconocen las causas, el fuego ha afectado a medio centenar de hectáreas de la zona.
El incendio forestal originado en la zona de Sierra Barranco está ya controlado, según los agentes forestales que trabajan en la zona.
Las citadas fuentes concretaron que las personas desalojadas han sido trasladadas al polideportivo de Alhaurín el Grande, aunque no se han tenido que lamentar daños personales. En un principio se temió que el fuego afectara al hotel rural ubicado en la Ciudad del Cine debido al fuerte viento de Levante que predominaba en la zona, pero en las últimas horas el viento ha amainado y en principio no se espera que el recinto pueda verse dañado.
En el lugar de los hechos se encuentran efectivos de Protección Civil, Bomberos de Coín, agentes de la Policía Local y Nacional, así como miembros del Infoca que investigan las causas del siniestro. Además, se cuenta con cuatro helicópteros, un hidroavión y una avioneta para intentar extinguir el incendio.
DIARIO SUR

2390027 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO