Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
Y ¿S I S E H I C I E S E A L R E V É S?

08/08/2013.

Los trileros te enseñan la bolita, la mueven, te encelan, aparece y desaparece y vuelve a aparecer. . . la bolita. . . cuando un cómplice «apañao» aparenta que acierta, que falla, que vuelve a acertar. . . hasta que el pardillo se cree que él puede saber dónde se encuentra la bolita. Autor: ANTONIO GARCIA GOMEZ

Los globos sondas funcionan, se enseñan, se tapan, se vuelven a enseñar, . . . el personal se inquieta, se indigna, declara que por ahí no va a pasar . . . y busca atajos, que qué será mejor: reducir plantillas o un nuevo sacrificio de un 10% de rebaja en el salario.

            Y entre tanto nos lo explican, la teoría inocua, que si bajan los sueldos los precios también bajarían y la contratación aumentaría, en consecuencia, y la economía remontaría en breve . . .y ya nos creemos que seremos capaces de descubrir dónde se encuentra la bolita. . . aunque haga rato que la bolita ya no está en ningún sitio.

            Y uno en su inopia e ingenuidad se imagina que tal vez todo pudiera plantearse al revés, es decir que se empezase por bajar los precios, un 10% por ejemplo, por decreto ministerial, de esos de los viernes, con todos los parabienes. . . para avivar esa bicha llamada economía, para que en justa correspondencia se invitase a hacer lo mismo con los sueldos, para que se abaratase de verdad el gasto común y hasta el extraordinario, para que aquí todo el mundo jugase a los mismos y nadie se diese el farol para engañar, una vez más, a los tontos del escalón más bajo.

            Así de sencillo o así ¿de imposible?. . . para que luego el banco de Santander siga declarando beneficios, enhorabuena, y el resto de los mortales de rala estofa andemos mal apañándonos con un poco menos. . . hasta que no nos queden ni las telarañas en los bolsillos, hasta que la desvergüenza de los desalmados que se inventan las teorías, las reglas y los protocolos sigan arramblando a su favor.

            Porque, dicen, que hay que pagar los intereses de la deuda, a partes iguales, juran y perjuran, sin que tengan en cuenta el impacto en cada economía, que un 10% menos en unos ingresos de 600 euros es el paso irreparable a la pobreza de manual, a la servidumbre más inadmisible, a la caída en picado de la autoestima y la dignidad de cualquier persona que sabe que no le llega, y que su existencia cotidiana es un infierno de claudicación y precariedad.

            Pero son implacables los tipos que hablan y asoman estos globos sondas que se niegan, se avalan, se asoman, se tapan, mientras la sociedad ya va abriéndose otro agujero imposible en el cinturón de sus renuncios.

            Malditos sean los trileros sedosos e inmisericordes que tan contentos se ponen cuando se reúnen, se palmean, se ríen, se juramentan y . . . exponen teoría económicas que son asaltos burdos y bandidos a los más pobres, a los más desamparados . . .

            Y recordad que ahora toca bajarse otro poco el sueldo. . . mientras se discute en “galgos y podencos” por si es pobreza, malnutrición, hambre. . . pura y dura la que nuestros niños van conociendo, día a día, en su amargo despertar a la vida que les escatima ¿su derecho a una alimentación suficiente y equilibrada?.

            En tanto que a quien aún no le salpica de lleno se dedica a . . . “no pensar demasiado”.

 

            Torre del Mar 8 – agosto – 2.013

2388638 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO