Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Un terremoto registrado esta madrugada en Sevilla se deja sentir en Málaga
30.06.07 - 09:21 - EFE | MÁLAGA

30/06/2007.

Un seísmo de intensidad 4,4 en la escala de Richter se produjo a las 5.53 horas de hoy en Morón de la Frontera y se notó especialmente en Marbella, aunque no provocó daños

Un terremoto de intensidad 4,4 en la escala de Richter se produjo a las 5.53 horas de hoy con epicentro en Morón de la Frontera (Sevilla) y se sintió en distintos puntos de las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla. Dentro de la provincia malagueña, el seísmo se notó especialmente en la zona de Marbella. A pesar de que el temblor ha contado con una intensidad de escala IV en el municipio marbellí, no se han tenido que lamentar daños personales ni materiales. según informaron fuentes del servicio de emergencias 112.
Según un comunicado del Instituto Geográfico Nacional remitido a Efe, el terremoto se sintió con mayor intensidad (grado IV en la escala EMS) en la zona del epicentro, pero también ha habido noticias de que se percibió en Olvera (Cádiz), Marbella (Málaga) y en las capitales provinciales de Huelva y Sevilla.

El seísmo se localizó en la latitud 37.06 grados norte y longitud 5.36 grados oeste, en un punto del término de Morón situado a unos 10 kilómetros del casco urbano.



Con esta intensidad registrada en el municipio sevillano, el movimiento sísmico es percibido por personas en el interior de los edificios y por algunas en el exterior, en una vibración comparable a la producida por el paso de un camión pesado con carga y puede que las ventanas, puertas y vajillas vibren, según el 112.

Éstos son algunos de los efectos descritos por los particulares que llamaron al teléfono de emergencias 112 de Andalucía en la decena de llamadas registrada, sin que se tenga constancia de ningún daño personal o material.
DIARIO SUR

2525942 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO