Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
60 MILLONES DE NIÑOS

24/08/2013.

Más de 60 millones de niños, en la India bollywooedense, multicolor y exótica, de los gurús y mandalas, patria del mahatma Gandhi y la meditación trascendental, del yoga y los nirvanas que conducen a la perfección, delñ Dios Buda y el Taj Mahal, sobreviven y trabajan, se esfuerzan hasta la extenuación en estado de esclavitud en multitud de talleres, fábricas, zulos de confección de las prendas más modernas, caras o baratas que el mercado mundial es capaz de engullir y sacar pingüe negocio. Fuente. ANTONIO GARCIA GOMEZ

Más de 60 millones de niños vendidos por sus propias familias en sus más temprana infancias, sin haber dejado casi de ser bebés. . . para salir de su infierno doméstico para acabar en otro infierno funcional y productivo, para cumplir sin rechistar jornadas de 12 y 14 horas, en condiciones infrahumanas, espantosas, viles e injustas, mal alimentados, peor tratados. . . sin que nadie diga ni se alarme demasiado, absolutamente olvidados, asustados incluso de ser echados a la calle porque entonces aún tendrían menos en el país de Rabindranath Tagore. . . mientras el mundo civilizado y próspero, a pesar de los cantos de sirena de las crisis galopantes, aguarda ansiosos las remesas del material confeccionado, a la moda, a precio de temporada o a precio de saldo de baratillo, para que podamos lucir el polo de moda, la bermuda más llamativa, sin que a nadie le importe mucho ni poco los más de sesenta millones de niños que se afanan a la tarea más de doce horas diarias, sin beber agua para que no tengan necesidad de perder tiempo yéndose a orinar. . . en tiempo de trabajo.

            Más de sesenta millones de niños en el mundo, y muchos más millones, víctimas del olvido y la indiferencia, apenas sensibilizada su existencia por algún reportaje esporádico, por algún recuadro de noticia de tercera fila, como para que no tiemble nuestro edificio de fachada y bagatela, por estar a la última en la tendencia más súper fashion.

            Y entretanto el desequilibrio en el reparto de la riqueza mundial se agudiza y unos pocos cada día tienen más. . .

            Mientras cerca de nosotros, en Cataluña 50.000 niños sufren malnutrición sin que importe demasiado.

            Mientras que en Andalucía se trata de asegurar la comida diaria para los pequeños más necesitados.

            Y millones y millones de niños, en el mundo. . . siguen naciendo para malvivir y mal morir. .  .sin un horizonte de risa, bienestar y sueños mágicos venga a presentárseles. . . porque el reparto sigue siendo absolutamente injusto y cada día se escatiman más las migajas para tanto niño desheredado, yuntero, esclavizado. . . olvidado.

            Mientras el antiguo y humilde barrio de pescadores de El Palo, al este de Málaga, los espetos se ofrecen a 1 euro para seguir maltirando, perdiendo dinero, siquiera en la vana esperanza de ir sobreviviendo, seguramente en condiciones infrahumanas, probablemente mientras aguardamos que aún nos llegue a todos un poco del sobrante que empacha a quienes saben de qué va el misterio . . . de explotar al hombre por el hombre.

 

            Torre del Mar 16 – agosto – 2.013

2517728 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO