Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A S R A. A L C A L D E S A . . .

25/08/2013.

Y el mea culpa de boquilla de los compinches de su grupo. . . y tal y tal, con las cosas de comer, sobresueldos, cohechos y otras martingalas que ojalá se desvanecieran sin más. Autor. ANTONIO GARCIA GOMEZ

Excelentísima, en su caso, la señora Teófila, corregidora de la muy chistosa y hermosa ciudad milenaria de Cádiz, aposentada desde su sitial de alcaldesa, por mayoría absoluta y lo que les rondará, para su bien o para su mal, a los gaditanos y gaditanas de bien y de no tan bien, por votarla con reincidente insistencia, muy preocupada horita mismo y hasta alarmada por aquello que es lo que más le sorprende, indigna y concita su reconcome interna, ético moral, seguramente, como para contarlo a los aires mediáticos en un alarde de proba honestidad zaherida por el mal comportamientos de algunos de sus vecinos, en mala hora, que se atreven a acudir a los comedores sociales, por lo de llenar la barriga de gorra, disponiendo, según dimes y diretes que le llegan a la edila en mando, de twiter y esas zarandajas de “puro lujo” con la que está cayendo para unos cuantos, especialmente para los muertos de hambres que se atreven a acudir a la olla común, la de los pobres beneficiados, sin haberse mostrado en estado de inacción cuasi absoluta de alimentos tangibles y hasta espirituales, sin otra actitud que la de una mano delante y otra detrás.

            Porque hasta ahí podía llegar el bonísimo corazón de la baranda con vara de mando, como para que se atrevan y vaya si se atreven. . . a no morirse literalmente de hambre y necesidad, los muertos de hambre de su muy leal y noble ciudad del sur de la península, valga la redundancia, ayunos de pan y papas, como para ir entonces y solo entonces a pedir, rogar, suplicar. .  .una escudilla de potaje. . . sin nada que les alivie aparte de las gachas que engullan . . . de favor.

            Y así pues de indignada andaba y se mostraba la edila campeona. . . que se subía por su sensibles honorabilidades, sintiéndose engañada por esos ganapanes, muertos de asco y propios de lujo a restallar, que aún tienen aquello lo que a los demás nos sobra y entretiene.

            Que siempre es pronto si la dicha de caerse del burro no perjudica a quien negaba la mayor anteayer, en esta bendita moral del catolicismo bonancible que todo lo perdona y todo lo echa a la mar de los olvidos, . . .como los pelillos que pudieran venir a recordar afirmaciones que ya no vienen a cuento ¡seguro!. . . que ya se sabe del “condenado por desconfiado”, según Tirso de Molina, para salir airoso de “confeso y golfo, por una avemaría perdonado de por vida”.

            Como aquella foto impagable de hace unos meses, con la plana mayor de los conmilitones del PP, detrás del jefe, asegurando que todo, todito . . . era “una trama contra el PP”. . . y que todos ellos eran unos santitos . . . sin excepción.

            Como para que poco a poco vayan enmendando, los hechos obligan, la derrota de su rumbo inflexible, cuesta abajo con la mayor desvergüenza imaginable, tanto como para caer últimamente en la cuenta que “tenían chicos malos” en el seno de su impoluto partido, como para que pidan perdón y borrón y cuenta nueva, paradigmas del desparpajo nacional, “tan nuestro” que da nauseas tanta desfachatez. . . impresentable y tan culpable y responsable . . . como perdonada y aquí no ha pasado nunca nada reprobable . . . a pesar de las acusaciones particulares y los empedernidos jueces que . . . también acabarán cayéndose o colocándoles del asnillo que cabalga entre largas y más largas a los procesos judiciales . . . hasta que nadie se acuerde de qué estábamos hablando. .  .

            Aunque  de verdad que lo indignante de “veritas” es que los pobres que hacen cola para comer de gratis tengan twiter en casa. Sic alcaldesa Teófila. . . (sin despeinarse).

            Y entretanto la diputada del PP, accidentada y superviviente del reciente accidente ferroviario. . . clamando porque haya “responsabilidades políticas”. . . ¡que ingenuidad! . . . o también ¡que falta de compañerismo!.

            Brindis pues al sensiblero pueblo español que ya no sabe a qué atenerse con tanto . .  .”arrepentidos los quiere dios”.

 

                        Torre del Mar 25 – agosto – 2.013

2396268 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO