Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Los vecinos critican la conversión de la Feria en un "macrobotellón"

27/08/2013.

Las federaciones de asociaciones de vecinos Unidad y Solidaridad coincidieron ayer en criticar que la Feria de Málaga se haya convertido en un macrobotellón y en una "macrodiscoteca", por lo que reclamaron que cara a próximas ediciones, se potencie la tradición malagueña, tanto en el centro histórico como en el Real de Cortijo de Torres. Fuente: Diario Málaga Hoy

El secretario de Unidad, Antonio Vega, advirtió de que "se ha perdido el norte en el tema de la Feria". "Antes estos festejos eran más familiares y se bailaban verdiales, mientras que ahora parece una macrodiscoteca, donde la gente solo va a beber". Asimismo, pidió que las instituciones se reúnan con los peñistas para buscar soluciones y tratar que la Feria sea "más tradicional, familiar y cultural", de modo que "los jóvenes conozcan nuestras tradiciones, cultura y gastronomía". "No puede primar lo económico sobre lo tradicional", apostilló el representante vecinal de la ciudad.

Por su parte, el secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Óscar López, señaló que la Feria "siempre ha sido muy cosmopolita y ha tenido una gran variedad, por lo que pueden convivir perfectamente lo actual con las tradiciones". "La Feria tiene muchos años de historia y tocarla para unos intereses privados y particulares sería destruir una de las señas más significativas de la ciudad", alertó el portavoz de Solidaridad.

En cuanto a la ausencia de días festivos y que este año los festejos hayan comenzado una semana más tarde, el representante de Unidad consideró que ha sido "un error a nivel mercantil y de participación". Por ello, defendió el anuncio hecho por el alcalde, Francisco de la Torre, de adelantar la fiesta en el calendario en 2014, al objeto de que la misma incluya el 15 de agosto. "Tenemos que tener un día de fiesta para que la gente participe más".

En la misma línea, el representante de Solidaridad estimó que las fechas elegidas para la celebración de la Feria ha contribuido a que "se participe menos". "Al ser al final de mes, la gente tiene menos dinero, lo que ha hecho que el consumo se haya visto resentido", dijo.

De otro lado, el secretario de Unidad criticó el precio del billete especial de Feria de los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), que ascendía a 2 euros por trayecto. Una cifra, a su juicio, "muy elevada" enun contexto marcado por la crisis.

2432073 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO