Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo ya sabe lo que es ganar en Segunda B

01/09/2013.

­El CD El Palo ya sabe lo que es ganar en Segunda División B. El conjunto de Rafa Muñoz consiguió ayer su primera e histórica victoria en la categoría de bronce del fútbol español tras imponerse a La Roda por 2-1 en un duelo intenso y remontado en los últimos minutos. Fuente. Diario La Opinión de Málaga

Los jugadores de El Palo se abrazan en el gol de Juanillo. ÁLEX

Los jugadores de El Palo se abrazan en el gol de Juanillo. ÁLEX

La alegría se desató en el Nuevo San Ignacio cuando Juanillo –hermano de Apoño– colocaba el 2-1 en el marcador. El Palo, que había ido remando a contracorriente casi todo el partido por el gol inicial manchego, remontó. Era el tanto del triunfo a falta de pocos minutos para el final y los visitantes, con un hombre menos, entregaban la cuchara.

Así se desarrollaron los últimos compases de un partido que se puso muy cuesta arriba para El Palo, pero que consiguió solventar con acierto.
Pese a un arranque de partido intenso y con ocasiones, fue el equipo albaceteño el que marcó primero en un mano a mano de Arturo con Pagola que no llegó a parar. El tanto visitante, en el 22´, dejaba tocadas las aspiraciones malagueñas.

Pero El Palo no bajó los brazos y continuó exponiendo su trabajo y su buen hacer sobre el sintético de la barriada malagueña. El abuso del juego aéreo y las ocasiones erradas mantenían abierta la puerta de la esperanza paleña. Gerrit fue el hombre más peligroso en los primeros 45 minutos, pero sin ver portería. Al descanso se llegó con la derrota por la mínima.

Pero en la segunda mitad, el equipo de Rafa Muñoz dio un paso al frente y creció en intensidad. Y el buen hacer dio sus frutos con la expulsión de Nacho del Moral al ver la segunda amarilla.

El tiempo corría en contra, pero ahora el conjunto malagueño era superior en efectivos. Con un hombre más, el dominio fue más palpable pero hubo que esperar hasta el minuto 78 para que Falu Aranda hiciera su machada en su estreno con un gol y una asistencia a Juanillo dos minutos después. Victoria y a disfrutar

El Palo 2 - 1 La Roda

El palo. Pagola; Manolo Gaspar, Antelo (Oli, 86’), Jesule, Nacho Aranda, Francis Flores, Javilillo, Gerrit (Julio, 63’), Falu, Durán (Juanillo’ 46’) y Adrián Ruiz.
La Roda. V. Bocanegra, Sergio Albiol, Ezequiel, J. Castellanos, Sergio Castillo, J. García, Dopico (Jordi Pablo, (67’), R. Espínola, Arturo (Matías, 78’), Nacho del Moral, Manu Dimas (L. Paterson (75’).
Goles. 0-1 (22’): Arturo; 1-1 (78’): Falu Aranda; 2-1 (80’): Juanillo.
Árbitro: Rubén Jiménez González. Amonestó a Dopico (2’), Del Moral (25’); Adrián (67’), Antelo (70’), M. Gaspar (88’) Expulsó a Del Moral por doble amarilla (64’).
Estadio: Municipal de San Ignacio. Casi lleno.

2392841 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO