Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo debuta en la Copa del Rey en un partido histórico frente al Xerez

04/09/2013.

Sigue el Centro de Deportes El Palo de enhorabuena. Otra nueva experiencia. Primero fue su debut en Segunda B en Cartagena, después su primer partido en casa, saldado con triunfo, ante sus aficionados en la categoría de bronce del fútbol español, y esta noche (21 horas) llega su debut en la Copa del Rey ante el histórico Xerez. Es la primera participación de este club en el torneo copero. Fuente. Diario Sur.

Nacho Aranda (derecha) y Antelo, en el entrenamiento de ayer de El Palo. :: Kiko Álvarez de Toledo

Nacho Aranda (derecha) y Antelo, en el entrenamiento de ayer de El Palo. :: Kiko Álvarez de Toledo

La eliminatoria se disputa a partido único en el Nuevo San Ignacio, por lo que, si El Palo supera al cuadro gaditano, tendrá el próximo miércoles otra oportunidad de seguir acercándose a jugar contra «los grandes», para ello necesita superar al Xerez y a dos rivales más. El siguiente rival, de pasar, sería el Fuenlabrada.

Se espera una buena entrada en el campo paleño para arropar a su equipo y seguir con las extraordinarias sensaciones que está dejando en el arranque de campaña. Y es que la victoria por dos a uno ante La Roda y la capacidad de reacción frente a los albaceteños hablan bien a las claras de que El Palo está dispuesto a realizar una buena temporada. Y como un ‘grande’, la Liga ha comenzado con exigencias para todo el plantel a la hora de comenzar las rotaciones. Porque El Palo puede jugar en apenas 11 días cuatro partidos, dos de Liga y dos de Copa.

Movimientos en el once

Para el partido de hoy, Rafa Muñoz, indicó que habrá movimientos en el once inicial, «lógicos porque tenemos que mirar por nuestra forma física y porque tengo un plantel con garantías». Muñoz reconoció que la semana de entrenamientos «está siendo buena, porque las victorias nos dan siempre una sonrisa y nos llena de ilusión».

El entrenador malagueño habló del Xerez, destacando que es un equipo «nuevo por completo, que aunque esté en Tercera, está repleto de jugadores de Segunda B, y no podemos salir pensando que somos favoritos». Para Muñoz, «será un partido igualado, como se prevé toda la competición y por supuesto nos hace mucha ilusión superar esta primera eliminatoria». Para el partido de esta noche es duda Jesule, y bajas seguras Durán, que se retiró en el descanso del partido frente a La Roda con un esguince de tobillo, y Moreno, aún inédito el delantero paleño desde la pretemporada por lesión. Rafita y Oli pueden ser de la partida en el once inicial donde además podría haber más novedades para comenzar la rotación ante la carga de partidos. Los precios del partido de hoy son 8 euros para los socios, 15 euros entrada no numerada y 20 euros la numerada.

El Xerez Club Deportivo es la prolongación del equipo que hace cinco temporadas estaba en Primera. Lo ascendió el veleño Esteban Vigo, y que la campaña pasada militó en la Segunda. El cuadro jerecista estuvo muy cerca de no salir a competir, pero al final fue descendido una categoría más y comienza, como otros tantos equipos, desde cero para buscar una nueva identidad. Enclavado en el grupo décimo, comenzó la temporada ganando en casa y perdió el domingo pasado en el campo del San Roque de Lepe y en su primer partido en casa tampoco sumó nada al perder cero a dos con el San Juan

2470939 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO