Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EMERGENCIA NACIONAL

07/09/2013.

En una desesperada y bienintencionadas declaración, la rectora de la Universidad de Málaga junto a otros rectores más proponen el padrinazgo, benemérito y generoso, para ayudar a cuantos jóvenes universitarios pudiesen verse abocados a abandonar sus estudios, ante la incomprensible y trágica imposibilidad de afrontar las tasas universitarias, por cierto impuestos por este nuestro gobierno sobre cuyo tema también parece que «lo ha dicho todo». Texto: ANTONIO GARCIA GOMEZ

Y desde luego que lo ha dicho todo y desde luego que en su afán de priorizar gastos y recortes, recortes y gastos, sabe muy bien, de acuerdo con su ideología que ya no puede ni quiere ocultar, donde tiene que dar el hachazo. .  .

                        Y en ese afán liberalizador que favorezca el negocio, puro negocio, de los suyos preferentemente, al puro estilo mafioso si es preciso, al mejor estilo capitalista , rancio y devastador, pues nada, la actividad universitaria del común puede llegar a tener su componente petitorio, solidario y vergonzante, con alumnos de pago y alumnos de cuota, con sus distintas puertas de acceso, si hace falta,  y sus distintivos para que no haya dudas con quienes vayan de puro derecho pagador por derecho y de quienes hayan de ir de “pobrecillos2 agradecidos y voluntariosos a dejarse el alma y el agradecimiento en su esfuerzo apadrinado.

                        Y, con las mejores intenciones sin duda, desde los rectores hasta la clase de tropa buscándose la salida a esta bárbara e indigna política que . . . ni siquiera mientras rapiña donde no debe. . . nos limitamos a buscar parches que medio oculten la desvergüenza.

                        Mientras los jóvenes huyen, escapan, emigran, se desfondan en una carrera hacia casi ningún sitio demasiado puesta hacia arriba. .  .sin que la contestación popular y soberana apenas se note, tal vez porque nos engañaron “con todos los cuentos”. . . y todas las cuentas. .  .porque quienes sólo se merecieron el gran esfuerza rescatador y presupuestario fueron quienes ahora niegan la financiación para el resurgir digno y decente de una economía que se arrastra, servidumbre obliga, ante el frenesí bastardo y capitalista de un poder económico político que  ha colocado el derecho a la educación y a la sanidad públicas, por ejemplo, . . . en “el pelotón de los torpes”. .  .en el olvido selectivo hacia los sectores más débiles y desfavorecidos. ¿Por qué será?. . . ¿Por que nos están vendiendo esa inmunda y perversa política?. .  .

                        Y entretanto, con las mejores intenciones, hurgando salidas “caritativas” de apadrinamientos generosos que dejan en evidencia a un gobierno que . . . no se da por enterado. . . y lo sabe.

 

                        Torre del Mar 8 – septiembre – 2.013

2388872 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO