Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LA PATRIA

13/09/2013.

La patria celebrada, única e indivisible o no tanto, de la mano del vecino, el compatriota, el hermano en los esfuerzos denodados por reconocerse iguales bajo la misma bandera, idéntico himno, rítmico y mudo si hiciera falta, como una soflama, imperioso e imperial, por la grandezas devenidas y los fracasos recurrentes en el saco de los agravios a la patria que siempre es una, decidida a decidir, en nombre de los patriotas dispuestos a dar la vida, o no tanto, cuando ya sea demasiado tarde y la sangre siempre corra a cuenta de los mismos. Texto. ANTONIO GARCIA GOMEZ

La Diada del 11 de septiembre del dos mil trece, un antes y un después, para muchos, para una inmensa multitud que se dio la mano y recorrió y unió “Catalonia” de Norte a Sur y viceversa, sin que se pueda ocultar el entusiasmo y la ingenuidad, el derecho de tantos y tantos a seguir expresando lo que desean íntimamente, porque y con todo las patrias solo son entelequias y luego, por la noche, a solas, encerrados entre las cuatro paredes de su patria chica, cada quien sabe si ha merecido la pena o no era para tanto, contra los enemigos que siempre será mejor que, eso mismo, sean los enemigos del pueblo agredido y oprimido, y que además sean forasteros.

            Porque la patria es celosa de compartir amores y avenencias, porque la patria es la llamada de los propios contra los no propios, e n su perfecto derecho de dejarse la voz y el coraje en el intento, sin que llegue la sangre al río. . . aunque si hiciera falta. . .

            La patria del uno y la patria del otro, tan distintas, tan inclusivas unas en las otras, tan crueles y madrastronas demasiadas veces, como para no renunciar a los amores patrios que nos den la dimensión de nuestras esencias, aunque sean buscadas con vela y en un pajar.

            La patria de quien se siente de su tierra y de su pueblo, la patria de quien no se siente de esa tierra y ese pueblo, porque el derecho a pensar y decidir, engañados o no, según la pasión que se vuelque en el intento, no puede ser negado. . . porque es imposible,. . . porque, al cabo, solo da oxígenos a los líderes que tan bien saben organizar estas orgías de nacionalismo multitudinario. . . porque es inútil apelar a la lógica de la naturalidad apátrida cuando se quiere, se proclama, se clama por la pertenencia a un pueblo, a una tierra, a una patria.

            La patria en el exacerbado amor a unos colores y a una bandera, por sentirnos abrigados en el colectivo manto de quienes nos apreciamos próximos, cercanos, condescendientes con los dirigentes que van y vienen en el tuntún de los designios sagrados e inalterables de la patria de cada quien, quiérase o no, para conveniencia y exaltación de la identidad patria, con y contra quienes toquen.

            La patria que es la pela. . . para los más patriotas. . . o así

 

            Torre del mar 15 – septiembre – 2.013

2570069 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO