Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
El nuevo recibo del agua gusta a las asociaciones de consumidores por ser más «justo»

14/09/2013.

Las asociaciones de consumidores han dado su beneplácito al nuevo recibo del agua que implantará Emasa en la capital a principios de noviembre. Consideran que este cambio, que permitirá tener en cuenta el número de personas que residen en cada hogar, es más justo porque beneficia a las personas que hacen un uso racional de los recursos. Fente: Dario Sur

La presidenta de Facua-Consumidores en Acción en Málaga, María Dolores García, entiende que este nuevo sistema permitirá «una concienciación paulatina y aumentará el uso racional del agua». Solo le pone un pero: que no se ponga en marcha de forma paulatina para dar tiempo a los ciudadanos a acostumbrarse a él, como se hizo en Sevilla. «Allí estuvieron cerca de dos años conviviendo las dos facturas, porque tienes que dejar que los clientes se empadronen correctamente y a que disminuyan su consumo en caso necesario».

Por ello, recomendó a todos los usuarios de la Empresa Municipal de Aguas de Aguas de Málaga que actualicen su padrón y vean que todo esté correcto para no pagar un precio excesivo por el agua. «Todos los hogares deben recibir una carta de Emasa informando del cambio. Quien no la reciba, debe ir a la empresa para comprobar que todos los datos están bien», aconsejó.

Sobre el cambio en las tarifas, desde Facua recordaron que ellos lo llevaban solicitando más de un año, tras comprobar que la experiencia en Sevilla había sido muy positiva. «Las familias de cuatro o más habitantes no se van a ver beneficiadas, sino que ahora van a pagar el precio justo, ya que tenían un déficit y llevan años pagando por quien consumía más de lo que debía», señaló.

2439004 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO