Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
«E D U C A D I T O S»

15/09/2013.

Que hay muchos maestros y maestras que los quieren ya de fábrica, quiérase decir de casa, «educaditos», a los niños, naturalmente, como objetos homologados desde casita y a cargo de sus progenitores, tan educados que resulte muy fácil hacer de maestro y maestra, para poder apiolar el currículum aplicable a los infantes venidos tan bien enseñados según la reglamentaria buena educación, de lamé y flequillo y trenza bien vista, tan dóciles, tan maleables. . . para que no molesten. . .¡los niños de sus padres!. . .para que de paso las competencias básicas se les vayan pegando a los pequeños a tarea limpia, a tiempo completo, sin una mala complicación que invite a la contrariedad indeseable. Texto: ANTONIO GARCIA GOMEZ

Y con los parámetros exigidos por la parafernalia oficial para que sea superada por quienes se lo merezcan, según reválida correspondiente, con ventaja si ya vienen de casa enseñados y educados, ¡qué suerte! cuando se nos presenten los chiquillos sin rechistar, tan lucidos y modositos los niños que hayan de venir a clase “ya enseñaos”.  . .

            En perfecto estado de revista educadísima, por la cuenta que les vaya  a caer encima si no, porque según demasiados maestros y maestras los alumnos, educandos por obligación y para su bien, según la ley respectiva, habrán de poner de su parte la parte magra del envite, ¡ o qué se creían los joíos padres y niños!.  . .porque al fín ¿qué coño tendrá que ver la función y el oficio de enseñar con la de un maestro  o maestra?, o ¿tiene algo que ver?

            Así que ya pueden espabilar y venir los mocosos a la escuela “educaditos”.

            Por eso que uno se explica que hayan mandado a freír buñuelos la peligrosísima “Educación para la ciudadanía”, por ejemplo, y al contrario se apuntale la catequesis de la doctrina católica en las aulas de nuestros colegios públicos, para que por si les da por no acudir armónicamente “educaditos” los niños y aprendan, antes que tarde, de qué pie cojean los áulicos mandamases de la verdad revelada.  .. a pesar de sacar pecho, aunque no tanto, con lo de “país aconfesional”.

            Como para que, en definitiva, los maestros y maestras, demasiados, hagan dejación confesa de lo esencial de su razón de ser, la capacidad y la vocación de “educar”, de formar, guiar, orientar, animar, mostrar, encauzar. . .por encima de toda y exclusiva impartición de conocimientos, academicistas, políticamente correctos, librescos . . . y que arre el que no sepa, no pueda o no quiera engancharse al carro de “los excelentes”.  . .”siervos si hubiera buenos señores”.

            Como si uno pudiera llegar a imaginarse a los doctos doctores de la ciencia médica exigir que los enfermos se presentasen, de antemano, ya curados, sanos, sanitos. . . porque ellos no estarían para esas contingencias.

            Pues así, cuando los maestros y maestras piden y reclaman que la educación se sobrevenga sobre sus pequeños alumnos, tan maleducados por haberse presentado en las escuelas tan poco “educaditos”

 

            Torre del Mar 17 – septiembre – 2.013

2390287 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO