Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
TOREO DE SALÓN

17/09/2013.

Que encorajina y descorazona, aunque las cornadas supuren y la rabia sueñe con alberos y ovaciones, y la rabia apenas se trasluzca en el cristal del espejo, ante el carro astado que embiste, en medio de arabescos que se difuminan en la nada, como ahora que intentan sacar pecho con una ley de transparencia que no se cree nadie, cuando huyen y se esconden como emplumados que no se las dan como enterados, . . . ahora que todos se proclaman inocentes e inatacables. . . ante una justicia parsimoniosa y contemplativa, según y para quienes naturalmente. Texto: ANTONIO GARCIA GOMEZ

Desde el presidente del más alto tribunal del Estado que contradice a la mujer del césar que pugnaba por ser honrada y parecerlo, cuando el mandamás del Constitucional arrastra y sobrelleva una militancia pepera que será muy legal, por supuesto, pero que chirría en demasía e invita a sospechar. .  .sin mala intención . . . también por supuesto.

            Planeando sobre el panorama jurisconsulto y tal y tal de altos vuelos, como para que a uno se le vaya la impotencia de una esquina a otra, subiéndose por la indignación del toreo de salón en que se va convirtiendo la justicia española. . . donde nunca pasa nada o si pasa siempre es en contra de los más desgraciados, recuérdese la ley de tasas, en tanto los tocados por la diosa fortuna o el descaro a espuertas pues andan dejándose torear o toreando sin peligro, recurso tras recurso, sin que pase nada de nada, vuelta a citar y vuelta a darle salida al burel que no hiere, mientras aquí no pasa nada o así lo parece y uno piensa y a menudo acierta que el tiempo corre a favor de los malandrines de puño almidonado, mientras el olvido hace su trabajo y el fervor de los próceres por taparse es manifiesto, saltando el olivo y dándose por no enterados. . . hasta que se agote la ralea populachera, hasta que no sepamos de qué iban los desmanes.

            Ahora cuando uno escucha y lee que la justicia chilena, por ejemplo, en el 40 aniversario de la muerte de Allende y el golpe de Estado de Pinochet, pide perdón por no haber estado a la altura de sus responsabilidades.

            Simultáneamente hoy en la prensa se puede leer: “Wert calcula que al menos 10.000 becarios pueden quedarse sin ayuda”. .  .Y aquí no pasa nada, el personal se pone de perfil, nada es inocente, la estrategia devasta implacable y el toreo de salón viste el peligro de seda y clarines de artificio, mientras “aquí no pasa nada”. . . y en esas estamos o en esas están los prebostes del régimen , perdón del Estado de derecho. . .o así.

            Como para que, un ejemplo más, : “Rajoy enfría su respuesta y apela a la “mayoría silenciosa” de Cataluña”.

            Y para más inri, en las tierras andaluzas las mismas calumnias necias y perversas, esta vez, en la inauguración de la primera universidad privada, de nombre Loyola, de esas que unen excelencia a productividad contante y sonante, sin mayores alcances, a cargo de un fulano, se supone, que de cargo, birrete y puñetas honorabilísimas, de origen alemán, parece, insultando malévolamente y sin fundamento alguno a los andaluces y andaluzas, una vez más, perorando en ¿lección magistral?, dudo muy seriamente sobre lo de magistral, tal vez y en todo caso rastrera, sobre “la  improvisación, dedicación al trabajo y escasa productividad del andaluz”, ¡con un desparpajo indecente!. . . pero ¿de qué van estos elementos tan peligrosos . . . y tan ensalzados por una parte de la sociedad que pretende ser altanera e inatacable?

            Pues nada, ¡ que les den!. . . aunque todo resulte toreo de salón, faenas de pitiminí, en este nuestro país de nuestros desvelos donde ¿nunca pasará nada que descabalgue de una vez a estos impresentables?. .  .

            Torre del Salón  16 – septiembre – 2.013

2470954 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO