Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
CONGRESO INTERDISCIPLINAR INVESTIGACIÓN Y FLAMENCO (INFLA)
UNIVERSIDAD DE SEVILLA, 30-31 DE OCTUBRE 2013

17/09/2013.

ANUNCIO Y ENVÍO DE TRABAJOS OBJETIVOS: Las inquietudes en torno a la investigación sobre música flamenca, así como la necesidad de protección, conservación, tratamiento documental y difusión del patrimonio cultural andaluz conducen a enfocar el estudio de la música flamenca desde el punto de vista de la investigación universitaria.

 

 

Las inquietudes en torno a la investigación sobre música flamenca, así como la necesidad de protección, conservación, tratamiento documental y difusión del patrimonio cultural andaluz conducen a enfocar el estudio de la música flamenca desde el punto de vista de la investigación universitaria.

El objetivo fundamental que se persigue en este encuentro, que ya alcanza su cuarta edición, es crear un espacio universitario que constituya un motor de investigación científica en torno a la música flamenca, entendiendo que ésta se encuentra interrelacionada con otras músicas y ciencias, cuyos enfoques constituyen un tratamiento riguroso desde el punto de vista académico. En este marco se ubica el Programa de Doctorado “Estudios avanzados de Flamenco” de la Universidad de Sevilla así como el Grupo de investigación de excelencia COFLA.  

Se hace extensiva la participación a estudiantes, licenciados e investigadores de las áreas temáticas involucradas en la investigación de la música flamenca (antropología, estética, sociología, historia, musicología, sociología, ingenierías, matemáticas, filología, literatura, periodismo, economía, medicina, archivística, fotografía, arte, márketing…), así como interesados en general en la investigación y conservación de la música flamenca.


 

 

FECHA:

Miércoles 30 y jueves 31 de octubre de 2013.


 

 

 

 

Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Dirección: C. Pirotecnia, s/n. Sevilla-41013.


 

 

SEDE:

 

 

 

 

COMITÉ ORGANIZADOR:

 

Dr. José Cenizo Jiménez y Dr. Emilio J. Gallardo Saborido (Facultad de Ciencias de la Educación).


 

 

INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE TRABAJOS:

 

 

La inscripción para ponentes y asistentes es gratuita enviando la ficha adjunta a egallardo2@us.es.

La inscripción tiene como fecha límite el 30 de septiembre de 2013 y  es necesaria para emitir un certificado de participación en el congreso.

Los interesados en remitir trabajos para exponerlos en las sesiones de comunicaciones deben enviar los textos completos por vía electrónica al correo anteriormente citado. Para la exposición se contará con 20 minutos. Los trabajos podrán ser enviados y presentados en castellano o inglés, preferentemente en castellano. La fecha límite para la recepción de trabajos es el 30 de septiembre de de 2013. A principios de octubre, se comunicará a los autores, tras un proceso de revisión por pares, la aceptación de sus contribuciones, junto con el programa definitivo.

Será indispensable para su aceptación la redacción del trabajo siguiendo las siguientes instrucciones:

I) El texto debe estar escrito en Word usando las normas indicadas a continuación:

NORMAS DE EDICIÓN

 

1.  La estructura del trabajo será la siguiente: Título, autor(es), resumen, introducción, las secciones que procedan y conclusiones. El tipo de letra empleado será Times New Roman, 12 para el texto, 11 para las citas largas, que irán fuera del cuerpo del texto, y 10 para las notas, con interlineado de 1,5.

 

2.  Las citas cortas, tanto si son en prosa como en verso (en este caso separando los versos mediante barras), se pondrán en el cuerpo del texto y entre comillas. Las citas largas irán en párrafo aparte, sin entrecomillar, a un espacio y sangradas.

 

3.  Las referencias en el texto se indicarán mediante números volados, sin paréntesis.

 

4.  Los títulos de libros y revistas irán en cursiva. Las referencias bibliográficas se pondrán en las notas correspondientes (no en relación única al final). En la primera ocasión figurarán en ellas el nombre de pila del autor completo delante del apellido o apellidos, y se emplearán mayúsculas sólo al principio de palabra. Los distintos campos de la descripción se separarán con comas.

 

Ejemplos:

a)  Libros: María Alicia Amadei-Pulice, Calderón y el Barroco. Exaltación y engaño de los sentidos, Amsterdam/Philadelphia, Benjamins Publishers, 1990.

b)  Artículos de revistas: Emilio Alarcos Llorach, «Más notas textuales sobre Sem Tob», Lingüística Española Actual, XI (1987), pp. 15-22.

c)  Capítulos de libros o misceláneas: Juan Francisco Alcina, «Notas sobre la silva neolatina», en Begoña López Bueno, ed., La silva (I Encuentros Internacionales sobre Poesía del Siglo de Oro), Sevilla, Secretariado de Publicaciones de la Universidad/Grupo PASO, 1991, pp. 129-155.

d) Las Actas de Congresos, Encuentros, etc., y las obras de varios autores se citarán por el nombre del editor o coordinador, siempre que tal figura exista. Ej.: Begoña López Bueno, coord., La renovación poética del Renacimiento al Barroco, Madrid, Síntesis, 2006.

e)  En las ediciones de textos figurará siempre el nombre del editor: Fernando de Herrera, Obra poética, ed. crítica de José Manuel Blecua, Madrid, R.A.E., 1975, 2 vols.

f) Cuando se mencione a pie de página un trabajo ya citado deberá figurar únicamente la inicial del nombre de pila y el apellido/-s: O. Macrí, cit., pp. 79-85.

 

5. Los signos de puntuación se colocarán después de las comillas y de la indicación de la nota. En cuanto a los paréntesis, los curvos se utilizarán de acuerdo con la norma académica; los cuadrados o corchetes, cuando se trate de cambios en el texto original citado (observaciones, adiciones u omisiones) o en paréntesis dentro de paréntesis. Los guiones equivalentes a paréntesis serán largos (–).

 

6. Todo lo que vaya a figurar en cursivas (títulos de composiciones –pero no primeros versos, que irán entrecomillados–, libros, revistas, palabras extranjeras, términos técnicos, etc.) deberá ir en cursiva ya en el original.

 

7. Se utilizarán las siguientes abreviaturas: ob. cit., art. cit., ed. cit., cit., cf. (sin cursiva), vid. (en cursiva), passim (en cursiva), ibíd. (sin cursiva), p. / pp., f. / ff., ss., n., ms., vol. / vols., t.

 

8. Se utilizarán de forma general comillas angulares «» (títulos de artículos, citas literales breves, etc.), y en el caso de que figuren comillas dentro de una frase o párrafo entrecomillado, se utilizarán comillas altas “”.

 

9. Si hay más de un tipo de epígrafes, se utilizará letra negrita en una primera jerarquización y normal en otras subsiguientes.

 

II) Extensión máxima: 12 páginas. Está prevista la publicación con ISBN de todos los trabajos aceptados. Si el número de trabajos presentados fuera demasiado amplio, el comité científico realizaría una selección en la que el criterio sería la adecuación a la línea básica del congreso.


 

2604602 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO