Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
TODO VA BIEN . . .

18/09/2013.

. Y si no pues lo parece. Que dice el honorable, premio Nobel de la paz que no se nos olvide, presidente señor Obama que ahora pueden seguir matándose en Siria convencionalmente, que ahora ya podemos respirar todos, que con las cosas de comer no se juega y que reconocido que sí, bueno que sí, que Asad y los suyos tenían y usaban armas químicas, porque no, porque ahora y para siempre, ¡por éstas!, ya no van a ser malos nunca más, al menos de eso van a estar seguros Rusia y EEUU, Texto. ANTONIO GARCIA GOMEZ

que de momento se han puesto de acuerdo para seguir mareando el horror en Siria. . .mientras solo se maten de 20 en 20 y de tiros a la barriga, a la cabeza, a cualquier sitio que hiera y destroce y mate, sin malos rollos de gases que a saber adónde se los pueda llevar el viento. Por lo tanto todo va bien en otro rincón del mundo olvidado de la dignidad humana, mientras no es para tanto y se podrán alternar negocios con alguna que otra sanción recurrible y de cara a la galería.

            Y así van las cosas, ¡bien! ¿no?

            Que hoy, 16 de septiembre, también se inaugura el año de la Justicia, con su majestad el rey presidiendo, y la presencia honorable de cargos jurisconsultos para dar más tronío y realce al acontecimiento, con sus togas, birretes y puñetas y la ley de tasas bien aprobadita, y el presidente del Tribunal Constitucional con su imparcialidad y militancia pepera impolutas. .  .como si todo fuera tan bien que ya se nos está olvidando que la justicia hace tiempo que no es igual para todos, por si se nos hubiera olvidado, y accesible como para que los pobres piensen en ella como un recurso inalcanzable. Pero sin duda que los discursos serán rimbombantes, los saludos encantados y corteses y el aperitivo contundente, así que, una vez más todo va bien.

            Y entretanto y sin meter mucho ruido, aunque en el dale que dale  no cesa la matraca, el señor Rajoy y Mas que dicen que hablar es bueno y será aconsejable, aunque desde sus posiciones inalterables, de mínimos e intransigentes, conque si uno dice que ni hablar y el otro que ellos tampoco pues la bola seguirá a su bola, y que si quieren decidir unos cuantos y que esos cuantos no pueden decidir, pues que a ver qué hacemos, así como así, dando largas al asunto que tanto entretiene a los unos y a los otros, en tantos los recortes forman parte del folklore nacional y nacionalista, sin mayores problemas y la crisis regatea con amainar un poco o con volver a ponernos “de dómine”.

            Y de colofón el alivio de la renovación de Cristiano Ronaldo, que todo no van a ser malas noticias, por 21 millones netos de euros, 60.000 euros al día, como para no preocuparse por esas minucias monetarias, porque como dice el afortunado “tuercebotas”. .  .: “En la vida hay cosas más importantes que el dinero. Es importante, pero no la prioridad”. . . cuando por aquí abajo, por el sótano de la clase de tropa, bastante tenemos con aprender a “trabajar más por menos”, y tan felices porque la felicidad debe venir por otro lado. . . empachados de ver a Cristiano y sus colegas en calzonas metiendo goles o fallándolos, que es igual si resulta que aún nos da para mal llegar a final de mes celebrando las victorias de nuestro euipo, ¡manque gane, por dios que ganemos!. . .

            Así que todo va bien, ¡qué remedio! con los trileros legalizados y en todo lo alto dándonos nada por gato y todos tan felices . . . o un poco menos. .  .porque todo va bien y de ahora en adelante mucho mejor.

            Pues hala, ¡a seguir jugando!.

 

            Torre del Mar 19 – septiembre – 2.013 

2396268 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO