Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El Gobierno dará una ayuda de 2.500 euros por hijo a las familias
La universalización de la educación infantil, de los 0 a 3 años, también es

03/07/2007.

MADRID (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que cada familia con residencia legal en España recibirá 2.500 euros por cada nuevo hijo que nazca, así como la universalización de la educación infantil, de los 0 a 3 años.

El Presidente del Gobierno, en el Congreso. EFE

El Presidente del Gobierno, en el Congreso. EFE

"Para seguir progresando, España necesita más familias y con más hijos. Y las familias necesitan más apoyo par tener esos niños y más recursos para criarlos. Porque el avance de España es tarea de todos", destacó en su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Nación.
Este anuncio fue acogido con cierto bullicio desde la bancada »popular». "Esperaba que el PP que es un partido que defiende a la familia se sintiera reconfortado por esta medida que supone un gran esfuerzo para las arcas públicas", les espetó Zapatero.
En su intervención, Zapatero realizó un amplio repaso de las medidas impulsadas por su Gobierno en lo que va de legislatura, destacando la "voluntad de ampliar los derechos de los ciudadanos y poner los mejores instrumentos para su protección y tutela efectiva": matrimonio homosexual, reforma de la ley del divorcio, regulación de las adopciones internacionales, reconocimiento de la nacionalidad española de los hijos y nietos de los españoles, la reforma de la Ley del Menor o la Ley de dependencia.
Ley de Igualdad

El jefe del Ejecutivo hizo especial mención a la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres que, a su modo de ver, "cambiará en profundidad la España del inmediato futuro". Según sus datos, desde la entrada en vigor de la norma, cerca de 50.000 hombres han solicitado un permiso de paternidad.
Llegado a este punto, aprovechó para criticar al Partido Popular, de manera implícita, haciendo referencia al recurso de inconstitucionalidad "presentado a hurtadillas" contra esta norma que, recordó, busca "que nadie sea más que otro por razón de sexo". "No parece muy consistente la pasión por la igualdad entre la derecha" apostilló.
Zapatero añadió que la población ocupada femenina ha superado, "por primera vez y con claridad", los 8 millones y que durante los últimos tres años, cada día se han incorporado al empleo cerca de 1.500.
Dicho esto, reconoció que "hay problemas por resolver" y que "queda mucho por hacer", con "demasiados focos de pobreza", "demasiados mayores desprotegidos", "demasiado jóvenes con problemas de vivienda" y "demasiadas mujeres sometidas a malos tratos".
DIARIO SUR

2432474 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO