Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡A MAMARLA!

23/09/2013.

Que dicen los gaditanos, no sé si con gracia y retintín o solo con rabia. Pero en cualquier caso ¡a mamarla! . ¡Morralla prescindible y sustanciosa para hacer un buen caldo y poco más! así que ¡a mamarla! Que tocan «a matar» y ya campanillean las colleras de las mulillas. . Texto. ANTONIO GARCIA GOMEZ

Lo proclamó hace pocos días el rey de Holanda, el facundo y efusivo rey Guillermo, al dictado de su gobierno y clase política, desde el trono todopoderoso de orfebrería dorada y millonaria, para que se tenga en cuenta y se den por avisados los navegantes:

            Que el estado del bienestar ha tocado fondo y es inviable, que el telón se baja y la función se clausura, exactamente, para quienes más lo necesitaban por pobres, frágiles, torpes y dependientes. .  .¡Paradojas de la real politik!.

            Así que a mamarla y eso es lo que hay, de ahora en adelante y que cada quien se las arregle como pueda. .  .que , al cabo, los de arriba ya andan espabilados como no vengan corriendo los de la cola si no quieren quedarse en el camino.  . .que se quedarán.  . .y que el café para todos ya es una entelequia y que la palabra del “mercado2 es palabra revelada, orden a seguir, la voz del amo que cumplirán a rajatabla los capataces del poder. .  .por la cuenta que les trae . .  .en los lomos de los de abajo, . .  .porque ya la sangre y el sudor de los parias, aunque sean legiones, escasea y los poderosos son insaciables y siempre quieren más y más . . .

            Con  lo baraticos que pueden llegar  a resultar los mindundis iletrados y abandonados  a su suerte, muertos de hambre que se creyeron al alcance del cielo .  . .pintado de cartón piedra, sujetos  la didáctica de una publicidad inclemente y brutal, para que caigan quien menos tenga y el cedazo seleccione la morralla para . .  .abandonarla a su suerte.

            Ahora que toca derribar el Estado como ¿garantía de qué?. . . del poder inaccesible de los monstruos acicalados de afortunados millonarios, tan felices y tan complacientes.  . .de y con  lo suyo y de lo nuestro.  . .mientras se liquidan las pensiones, los derechos laborales, la educación sanidad públicos . .  .como si no nos diésemos por enterados. .  .para el finiquito inevitable, porque ya se ha decidido, en boca de “los colaboradores necesarios” del rey de Holanda al presidente de turno, vasallos del gran dios, el dinero y el poder, desde su bicefalia atroz y cruel, desde la sombra, desde la mentira y la sonrisa hierática de los escualos al acecho. .  .para que cada quien se las arregle como pueda, mientras se admite la derrota sin plantar batalla.  . .ahora que se dilucida si se cambia la ley para que se pueda fumar o no en Eurovegas y toquen palmas los palmeros del trabajo prometido, ¡oh la la! mientras uno pueda aspirar a un sueldo de mierda, sin derechos sociales ni laborales dignos, con un cáncer de pulmón semiasegurado. .  . mientras cada quisque se las verá si quiere, que le conviene, ir haciéndose un plan de seguridad médica privada. .  .para cuando le vengan peor dadas, .  . .seguro, que le vendrán y no habrá ni papá ni mamá Estado. .  .porque ya hará años que el al Estado del Bienestar lo enterraron. . . quienes ahora nos gobiernan. .  .

            Y no valdrá ni el viejo dicho “que entre todos la mataron  y él solo se murió”

            ¡A mamarla!

 

            Torre del Mar  22 – septiembre – 2.013

2392858 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO