Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Instalan la superficie solar más grande de la provincia
Las placas, puestas por la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa, tie

03/07/2007.

Más del 5% de la energía que se produce en la provincia de Málaga es renovable, según informó hoy la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, María Gámez, quien añadió que el edificio en el que se ubica en la capital esta Consejería es el que posee la instalación de energía solar más grande de España.

El proyecto es, actualmente, de 100 kilovatios, ampliables en dos o tres meses a 50 kilovatios más y en un año se podría incrementar en 150. Con esta energía se podrá abastecer a un total de 40 viviendas. Según señaló en rueda de prensa Gámez, "en dos años la energía eólica se multiplicará por 10 y esto, más la potencia solar de Málaga , hará que el desarrollo sostenible empiece a ser cada vez más importante".

Lo innovador de esta instalación es su estructura: las placas se elevan del suelo de la terraza varios metros, permitiendo crear sombra justo debajo de éstas y espacio para un futuro aparcamiento.

La construcción nació de la concienciación por el desarrollo de las energías renovables y contó desde el principio con el apoyo de la Junta de Andalucía, quien financió 134.000 euros de los 900.000 invertidos en total para la instalación de los paneles solares, según el propietario del edificio, Francisco Carrión. La estructura mide 1.300 metros cuadrados y el control del consumo se hará a través de internet.

En cuanto a las ventajas de esta energía frente a la eólica, Carrión afirmó que "la solar no es contaminante, no produce impacto medioambiental sobre las aves, el sol es continuo en Málaga y es más barata de instalar". El mérito de esta construcción, según la delegada provincial, es que "se ha hecho sobre un edificio y con una inversión potente".
DIARIO SUR

2429790 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO