Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo sigue sin fallar en casa y vuelve a resolver en la segunda parte

30/09/2013.

El Palo sigue ganando y convenciendo en su campo, donde tiene un filón en este inicio liguero. Tercer partido en el Nuevo San Ignacio y tercera victoria, que sumada a la conseguida en Cáceres le hace ver la Liga con cierta tranquilidad y mucha confianza en un bloque que de nuevo mostró lucha, intensidad y concentración sin límites. Fuente. Diario Sur.

Durán, en un intento de despeje. :: Kiko Álvarez de Toledo

Durán, en un intento de despeje. :: Kiko Álvarez de Toledo

De nuevo el equipo malagueño trabajó el partido en el primer tiempo y lo finiquitó en el segundo. Este triunfo lo coloca quinto, a un solo punto del segundo, y lo que es más importante, ya le quedan tres puntos menos para la permanencia.

Sin hacer un partido brillante, pero sí muy constante, resolvió el choque ante un rival que debe ser de su 'liga', y es que ayer se enfrentaban los dos campeones andaluces de la temporada pasada en Tercera; es decir, dos recién ascendidos. El Palo maduró el partido en la primera parte y en la última media hora marcó los dos goles. Y de nuevo, los protagonistas fueron jugadores como Gerrit y Juanillo.

Rafa Muñoz volvió a retocar el once inicial, tras la goleada en contra del Carranza. Por primera vez en la temporada apostó por Igna y Durán juntos, a la derecha e izquierda, respectivamente. En el banquillo se quedaron Javilillo y Adrián, titulares en el último partido en casa, y Juanillo, que acepta el rol de suplente y también el de revulsivo. La columna vertebral parece clara con Pagola, Nacho Aranda, Manolo Gaspar y Gerrit, únicos que han jugado siempre de titulares, más Francis Flores que tuvo que descansar un partido.

El Palo quiso en todo momento ser el protagonista, pero enfrente estuvo otro equipo 'guerrero', dispuesto a cerrar todos los espacios posibles y llevarse el partido a su terreno. El primer acercamiento fue un libre indirecto, pero el lanzamiento de Julio se fue por encima del larguero. Francis Flores intentaba darle ritmo al derbi, pero apenas había huecos en la rocosa defensa algecireña. El Palo lo buscó mucho más por la banda de Durán pero varios centros (minutos 9 y 28) no tuvieron rematador. Sí lo hizo, Gerrit, especialista irrumpiendo desde atrás, pero su lanzamiento salió cerca del larguero.

La opción de Ryan

Mientras, el Algeciras, buscaba al fuengiroleño con descendencia escocesa Ryan, que estuvo muy vigilado por Oli y Nacho Aranda. En la primera parte solo hubo dos remates y muy inocentes por parte de los visitantes: Benítez, de cabeza en un saque de esquina y Andújar, desde lejos y sin encontrar puerta. El primer tiempo acababa con la sensación de que El Palo tendría que mover con más rapidez la pelota, porque sus movimientos eran muy previsibles y todo apuntaba a cambios, con los jugadores de banda que había en el banquillo.

Y así fue: Rafa Muñoz dio entrada a Adrián por Igna. El exmalaguista se colocó, 'a pierna cambiada', en la banda derecha. Su primera intervención fue una galopada por ese lateral, cuyo centro acaba en saque de esquina. El córner lo lanza Durán a la derecha de Romero, y Gerrit, con su altura y su habilidad para colocarse en las jugadas a balón parado, irrumpe con su figura imponente con un cabezazo que rompe las mallas algecireñas. Ya había hecho lo más difícil: abrir el parapeto rojiblanco. Le tocaba al Algeciras demostrar si tenía un 'plan B', mientras Muñoz introducía a Juanillo por Julio.

Se sabía, que el cuadro visitante iba a tener alguna opción en los últimos 20 minutos, y así fue. Alfaro, solo de cabeza, mandó una fuera y, sobre todo, en el 82, remató a bocajarro en el área pequeña, y Pagola se lució por abajo evitando el empate. En la jugada siguiente llegó la sentencia: Juanillo demostró su habilidad para colarse entre dos jugadores y, entrando por la izquierda, lanzó un zurdazo, muy parecido al gol que le marcó a La Roda. El delirio se apoderó del Nuevo San Ignacio, que volvió a vibrar con su equipo y, una vez que sonó el pitido final del árbitro, los jugadores agradecieron el apoyo aplaudiendo juntos desde el centro del campo

 

 

EL PALO 2
ALGECIRAS 0
 

2671446 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO