Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
La Policía del PP se emplea violentamente en el desalojo de la corrala Buena Ventura para escarmentar alternativas ciudadanas semejantes. Detienen a tres activistas, entre ell

04/10/2013.

El desahucio de la corrala Buena Ventura, programado para ayer, 3 de octubre, terminó saldándose con la detención de al menos tres activistas que se resistieron a las fuerzas de la autoridad que debían desalojar el inmueble. Entre los detenidos se encuentran Rafael Doblas y el abogado José Cosín. Durante el mediodía de ayer, una veintena de personas y concejales de Izquierda Unida se personaron en la comisaría con el fin de saber más sobre el estado de los detenidos, sin éxito. Fuente. El Observador

Desalojo en la Corrala

Desalojo en la Corrala

NO pudo ser. Después de una promesa de una moción en apoyo de las corralas por parte del Ayuntamiento, después de cortes intermitentes en los servicios de luz y agua y después de tantas negociaciones, las familias de la Corrala Buena Ventura fueron desahuciadas ayer a primera hora de la mañana. Al lanzamiento de las familias acudieron solo dos políticos malagueños, ambos de Izquierda Unida, el concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, y la concejala y portavoz en Diputación, Toni Morillas. Esta última consideró el desalojo “muy violento”. “Desde primera hora de la mañana se acordonó un perímetro de al menos dos manzanas alrededor de la corrala, y ni los ciudadanos ni los periodistas pudieron cruzarlo”, explica. Los agentes no hicieron uso de la fuerza, continúa la concejala, cuando llegaron los cargos políticos, “pero la gente comentaba que antes habían entrado por la fuerza”. En las imágenes, accesibles desde el perfil de Facebook del 15-M de Málaga, se puede observar a un joven que sufrió una contusión. También otra chica tiene una luxación en la muñeca.

MORILLAS consideró que el lanzamiento de esta corrala es un síntoma más de la “no política” del Ejecutivo popular. “Sin dación en pago, sin alquiler social, sin medidas antidesahucios, y con la gente sin recursos, se ve obligada a hacer esto, y así pasan estos hechos”. Eduardo Zorrilla tiene una percepción similar del desahucio. “Ha sido lamentable y vergonzoso, en el fondo y en la forma. En el fondo porque sigue siendo otro lanzamiento, en la formas por la incursión de la Policía con gases lacrimógenos a las ocho de la mañana en un inmueble en el que hay niños”, manifestó.

EL futuro de las trece familias que residían en el inmueble abandonado parece que se atendrá a lo acordado. Tanto el Ayuntamiento como el nuevo dueño de la corrala han abonado una cantidad pactada para que los vecinos puedan ser realojados en edificios de alquiler social.

2429813 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO