Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
MALÉVOLO CATETISMO ¡Y OLÉ!

09/10/2013.

Por la gracia que uno tiene ¡qué viva E´paña y el tópico más típico! Por la madre que nos parió a casi todos, ¡y olé! ¡que sí al pasodoble y a la gracia que no se nos puede ni aguantar! ¡con un par de ovarios o de testículos, según el género que se suba a la parra de las esencias nacionales!. Texto: ANTONIO GARCIA GOMEZ

Como borregos en el tralará admitido y permitido, por bando municipal, legislado y reglamentado, bajo amenaza de multa, promulgado y dictado por arte y malévolo catetismo de la señora alcaldesa de Fuengirola, ¡qué sí, que sí! y su grupo de gobierno, ¡con todo el equipo! por demás y además, como para decidir qué música se puede y debe escuchar en el Real de la Feria de Fuengirola, bailarse, jalearse y echarse al coleto de la gracia retrechera, en la feria de patria chica, ¡ y a mucha honra! Y que pase el personal por las horcas catetas que marque el Ayuntamiento, de pasodoble a flamenquito.

Que da gusto así, sin necesidad de dudar, elegir y decidir, con la tarea hecha desde arriba y el servilismo amodorrado, ovacionando y dando vueltas al pasodoble . . .”que se puede bailar” y ¡que viva la copla! rancia y añosa si hiciera falta, por el bien del personal, en nombre de la edila y sus mariachis, echándose al monte de la música propia. . .¡porque lo dice ella y los suyos!

Con el ombligo aún por anudar, con esa cortedad de miras que facilita lo indefendible, tan caros y afanosos por lo que dicen que es de la “tierra muy nuestra”, ¡que vivan la tradición y el ordeno y mando!, ¡porque nos sale de ahí . . .mismo!, del flamenquito al pasodoble, pasando por la copla y ¡que viva la madre que nos parió!, correcta servidumbre de un pueblo y su cerviz tragando lo que se dicte como lo más recomendable, aconsejable . . . y hasta obligatorio. . . para que baile y descanse feliz la alcaldesa de Fuengirola, su equipo de gobierno y cuantos acaten la medida . . . sin rechistar. . .porque entre todos lograremos merecernos a los impresentables que nos gobiernan. ¡Con un par!

Porque igual es verdad que la música que nos pone es la que nos obligan a escuchar y bailar. . . como con tantas otras cosas. . . “que nos convienen”.

 

Torre del Mar 12 – octubre – 2.013

2620251 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO