Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LAS MAYORÍAS SILENCIOSAS

12/10/2013.

Que lo mismo sirven para un roto que para un descosido. Tan numerosas según convengan contarlas o descontarlas. Al buen tuntún de la utilización bastarda de los conmilitones del poder, cuando les viene también ponerlas en el haber o en el debe., según. Con tal desfachatez interpretando las razones que consuelan o desconsuelan a las mayorías absolutas, según quepan en el saco propio o en el ajeno, también según Texto: ANTONIO GARCIA GOMEZ

Y para muestra dos botones que nos puedan ir dejando helados. Como que en los últimos procesos electorales la participación baja y baja, con índices de abstención superiores al 60%, cercanos y superando el 67% en algunos municipios franceses, por ejemplo. Porque por lo visto esa es y va a ser la tendencia, seguramente complaciendo a los partidos políticos que van a ver sacar buena tajada de su estrategia ¿inducida?, de la fidelidad de los suyos y del lastre de la abstención, de esa “mayoría silenciosa” que con tanto empeño disparará los porcentajes a favor de quienes no se le merecen y, por otra parte, coadyuvando a que se vayan asentando los populismos, las mentiras aceptadas, el estado de las cosas “que son como son”, con ese silencio mayoritario que tanto les va a ir favoreciendo, sin duda, como para cargar, a la “mayoría silenciosa”, a su saco negro de los apoyos fementidos, ruines e inventados, mezquinos y perversos, porque podrán manejar los hilos del “retablillo mundano” con tan escaso apoyo real que será imprescindible acudir al socorro de “las mayorías silenciosas”. . . para que, entre otras cosas, escoren a una banda o a otra el poder de quienes saben de “qué va la cosa”.

Y por otra parte las “mayorías silenciosas”, tan inevitables como calladas, carne de cañón silenciosa y sumisa, como quienes acuden al paraíso ¿soñado, prometido? de la civilización moderna, para estrellarse con la realidad del naufragio, el internamiento, la ilegalidad, la multa, la definición de invisibles por peligrosos, de delincuentes por pobres e inmigrantes, marginales por pordioseros y caídos en absoluta desgracia de su destino maldito.

Así pues en su papelón triste y trágico, emboladas y embromadas en el recuento que teledirijan los mandamases del invento, mayoría silenciosa que me apoya contra el rechazo de una sociedad que transpira hastío y . . .no se quiere ver, para echar mano la mayoría silenciosa que calla y otorga por intermediación de los caraduras del poder.

Y por otra parte porque son quienes son, en sus campos de refugiados, en sus bolsas de pobreza absoluta, en sus redes captadas por los radicalismo y la intransigencia, mayorías silenciosas sujetas al injusto reparto de la riqueza, parias de los derechos que no les corresponden, morralla ahogada en el sollado de una barcaza . . . a la espera que la rescaten y la entierren. . . en ataúdes de madera barata, olvidados antes de que se pudran sus sueños rotos. . . ante la codicia y la insolidaridad del mundo “¿civilizado?” con el que tanto soñaban.

Las “mayorías silenciosas” en el cubil del desprecio y la manipulación por, eso mismo, por ser muchos, por permanecer silenciosos, y sobretodo . . .porque tienen miedo y hambre.

 

Torre del Mar 11 – octubre – 2.013

2598126 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO