Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LAS CUENTAS Y LOS CUENTOS

20/10/2013.

Nos han contado todos los cuentos. León Felipe Cantó ayer Botín, el presidente del Banco Santander, el mismo que hace pocas semanas contrató a Rodrigo Rato, el imputado por su gestión al frente de Bankia, en concepto de no sé qué interés inaplazable, que el momento de España es fantástico, ¡olé los huevos de oro de los mandamases tiralevitas!. Texto: ANTONIO GARCIA GOMEZ

. España como ¿cortijo, entelequia, entidad supranacional y tal y tal, unidad de destino en lo universal, fondo de reptiles, patria de todos y cada uno, por la parte alícuota empezando por abajo y terminando por el mismo sitio, sucesión de vidas de escasa monta, gracias y desgracias, frágiles, únicas, al unísono, simultáneamente, chiringuito rentable, muy rentable . .? que el dinero ¿está llegando a espuertas? a “nuestra querida y sufrida España” a borbotones. . . eso dijo y a eso nos atenemos atentos a la siguiente jugada, como cara de bobos incrédulos, ante la desfachatez de losl barandas. . . tan felices y encantados de que las exportaciones anden subiendo en virtud, ¡oh casualidad!, entre otras razones la principal, de la bajada de los costes salariales, a la precariedad laboral tan digerible por el empresariado. . . cuando queda aún más por recortar, más o menos a razón de unos 17.500 millones por año, ahora que se vuelve a insistir en que el despido debe ser aún más libre y gratuito, ahora que toda marcha viento en popa y que a los de a pie hay que seguir dándoles por ahí. . . para que casen las cuentas y los cuentos.

Según han dicho los que manejan los números con los ajustes aplicables a los pensionistas el ahorro supondrá un montante de 900 millones de euros anuales. Bien si es para bien y además ¡qué remedio! según el cuento del cántaro casi vacío, en tanto vayan muriéndose los viejos.

Por otra parte, paralizadas las obras y el proceso en la costa de Tarragona para almacenar gas los seísmos en la zona han remitido, luego la relación era evidente por lo que se ha decidido paralizar las operaciones y las obras. Esta paralización va a suponer un desembolso del Estado, en concepto de compensación, a la empresa adjudicataria del almacenamiento, por cierto en la que el señor Florentino, el del Real Madrid, el de los 100 millones por un tal jugador llamado Bale es principal accionista, de 1.700 millones de euros. De tal manera que con lo que ahorremos quitándoselo a los pensionistas se cubre la multa por incompetencia del Estado español, y que siga la riola y que nos demos por bien librados, por cobardes y miedosos.

Y es que al final todo se arregla con dinero, claro que ¡sin dinero!. . .

En otro orden el gobierno catalán asegura que el homónimo español le debe del orden de 9.000 millones, arriba o abajo, y así tienen por qué y de qué enfadarse los unos con los otros y viceversa como para hacerse desaires, alargar el conflicto y marear a la población con que si se puede o no decidir sin que no se sepa muy bien sobre qué decidir, se decida decidir y vuelta a la redundancia en Girona, Huelva o Pernambuco.

También nos dice Hacienda que este año va a recuperar hasta 250 millones de lo defraudado. . .aunque resulta que el montante real y gordo se acerca a los 80.000 millones, pero el entretenimiento está asegurado y algún culpable menor macerando, porque ya dice Soraya que 520.000 pringaos andan defraudando a Hacienda, . .. de los golfos de verdad ni pío.

Y en medio del lío sin que llegue la sangre al río 2.000 trabajadores de Fagor pueden perder su trabajo y su sueldo, después de que los de Panrico ya no hayan cobrado Septiembre y estén más en la calle que en la esperanza de una solución digna, y ¡maldita sea! si no acabamos de creernos que esto va viento en popa mal nos va ir sin creer las mentiras de nuestro apergaminado gobierno.

Torre del Mar 23 – octubre – 2.013

2389470 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO