Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿C R E C I M I E N T O?

22/10/2013.

¿Fin del expolio? O eso nos cuentan, porque al menos a ellos les empiezan a salir las cuentas, además de que su estrategia devastadora también les está dando muy buenos resultados. Auguran, repiten y mienten y hablan de la luz al final del túnel: Todo va bien y mejor que va a ir. Texto. ANTONIO GARCIA GOMEZ

En Portugal se proyecta que la economía subirá un 0,8% y que las deudas con la troika y sus escualos va a quedar saldada en un par de años más, ¡qué suerte!. Lástima que los funcionarios que ganen más de 600 euros mensuales verán reducidos sus salarios, gajes del enriquecimiento de los de siempre.

En España llevan una temporada augurándolo, repitiéndolo, proclamándolo y mintiéndonos. El IBEX se dispara, la Bolsa se recupera, las exportaciones van que chutan y la prima de riesgo también baja y baja. Los datos macroeconómicos les va dando su razón, Sin duda, por lo tanto, que comienza a irles estupendamente tras haberse encargado de habernos dejado en cueros, ahora al fin, ellos al menos, ya respiran de otra manera. . . aunque el resto sigamos boqueando bajo el agua.

Entretanto y en consecuencia ya podemos recontar desgracias y desesperaciones. Los sueldos de los funcionarios congelados, las expectativas de futuro para los pensionistas a la baja y contentos si no se mueren antes de tiempo. . .de angustia; la educación y la sanidad en paños menores, con unos recortes tan escandalosos como injustos, La cooperativa Fagor a punto de prescindir de 2.000 trabajadores y el modelo social de producción al garete, los desahucios a su paso, en picado y sin clemencia, a pesar de la lucha de “los nuevos ciudadanos de Europa”, la PAH, luchando contra las hipotecas abusivas y a favor del derecho a la vivienda; el paro despendolado y para largo nos lo fían; la acusación rastrera y miserable de la vicepresidenta con, según ella, y en contra de los propios datos de la CEOE, acusando de 520.000 fraudes menores a parados que “se han atrevido” a sumergirse en el mercado negro del trabajo y la chapuza, mientras pasa y pasan de puntillas sobre los 80.000 millones de fraude de las grandes empresas, comprobables y bien situados en paraísos fiscales, mientras la fiscalía no sabe cómo arreglárselas para librar a la infanta de toda sospecha y, tan florera ella; por otra parte, pasito a pasito, se logrará retirar, vía judicial naturalmente, la paralización de la privatización de la Sanidad pública en Madrid, y en Valencia Fabra podrá retirar todo la chacarrería del, otrora, flamante circuito de Fórmula 1, sin penalización ninguna, ¡faltaría más! . . . mientras al personal de a pie nos siguen dando y muy duro. . . cuando nos prometen y nos repiten, nos repiten y nos prometen, ¡qué más les da!. . . que el rumbo es el acertado y aunque hayamos retrocedido hasta lo injustificable. . . todo apunta crecimiento. . .a ¿25 años vista? . . . pues por eso. . .mientras el fútbol y el deporte en general se va haciendo con el tiempo completo de la programación, para enjuague y disfrute del personal, tan inhibidos todos en el miedo y la angustia, ávidos de milagrería barata y dádivas ¡por su dios lo pedimos!, mientras nos lo vuelven a repetir, mantras por medio,: “los sueldos suben moderadamente”,. . .”los sueldos suben moderadamente”, . . .”los sueldos suben moderadamente”. . .dixit Montoro. . .hasta la impotencia abnegada y resignada ante los nuevos amos del nuevo mundo, arrodillados ante el “crecimiento” que nos prometen, sin otra posibilidad que nos aflija más o menos. . . y que ¡alguien nos guarde! ¡por dios o por tutatis!

 

Torre del Mar 21- octubre – 2.013

2392858 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO