Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
YO SÍ

26/10/2013.

Yo sí me pondré en huelga el próximo día 24 de octubre, de acuerdo con la convocatoria extendida a todos los estamentos que formamos la Comunidad Educativa. Yo sí pienso, pues, ponerme en huelga, con el desánimo de quien ve que la Educación Pública está retrocediendo en demasiados aspectos y décadas de oscuro pasado. Texto. ANTONIO GARICA GOMEZ

También pienso secundar la huelga del 24 de octubre con la idea de que, probablemente, sirva de muy poco el esfuerzo de cuantos vayamos, de momento y por ejemplo, a realizar y sufrir como el de perder el sueldo de ese día.

Pienso y quiero ponerme en huelga el próximo jueves después de haber escuchado cantinelas que se repiten, como que “todos son iguales”, “yo de política no quiero saber nada”, “no vamos a conseguir nada”, “es lo que hay”, “estoy de acuerdo pero yo no regalo mi dinero”, hacen lo que quieren y ¿qué quieres que hagamos nosotros?”, “¡paso de todo!”, . . .”¿Ah sí, de verdad, ah, pues no sabía, es la primera noticia, y es que yo me dedico a lo mío?. . .”es que desde luego, ya les vale y tal y tal, que sí, que yo estoy contigo, pero ya sabes, esta vez no voy a salir”. . . y que siga la bola, que a mí y a mí y al otro, de momento, no nos está salpicando demasiado el fango. . .

Pienso, pues seguir la huelga del 24 de octubre a pesar de que ya ha dicho el ministro del ramo que no piensa cambiar ni una coma, porque él tiene las cosas muy claras, . .. tanto como debo tenerlas yo, supongo, y otros muchos miles de maestros y maestras, alumnos, familias . . . que sí secundaremos el paro . .. incluso con todas las de perder.

Pienso y quiero ponerme en huelga el próximo jueves, 24 de octubre, porque se me ponen los pelos de punta, simplemente de pensar cómo cuánto peor estaríamos si una parte de la sociedad no se hubiera movilizado, que hubieran sucedido si la PAH no hubiera presionado contra los desalojos, o si los preferentistas no siguieran echados a la calle dispuestos a reclamar hasta el último céntimo, o si la marea blanca de Madrid no hubiera luchado como lo ha hecho, . . .habiendo conseguido poco, muy poco, contra un gobierno que apisona, devasta y demuele. . .si no hubiera habido resistencia y movilización, incluso llevando la batalla perdida. . .porque ya sabíamos que. . .”no podíamos ganar”

Por eso y por mi propia vergüenza, el próximo día 24 de octubre secundaré la huelga contra la política educativa del gobierno de mi país, sabiendo que voy a perder más de 100 euros y que conseguiré muy poco y que en mi colegio. . .harán o haremos como que no ha pasado nada y al día siguiente reiremos, qué remedio,. . .porque quiero mantenerme en mis principios, según mi idea de dignidad y decencia que habré de dejar a mis hijas, porque tengo fe en una ESCUELA PÚBLICA, UNIVERSAL, GRATUITA Y LAICA, y porque espero y deseo que alguna vez este sueño se haga realidad o, al menos, se vuelva contagioso.

Y porque, recordando al maestro D. Antonio Machado que “CAMINO SE HACE AL ANDAR” . . . EL PRÓXIMO 24 DE OCTUBRE YO ESTARÉ EN HUELGA Y NO ACUDIRÉ A MI COLEGIO, con la rabia de no poder hacerlo, a pocos meses de jubilarme y con la fuerza, el coraje y el entusiasmo del primer día. . . porque aún no me he rendido.

 

Torre del Mar 21 – octubre – 2.013

2390287 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO