Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LAS COSAS EN SU SITIO

27/10/2013.

La mala práctica en el quehacer de muchos políticos, unido al peor de sus pecados: la corrupción, ha disparado de manera casi unánime por parte de la ciudadanía, el descalificar a todos los políticos y sindicalistas sin distinción de signos; «todos son iguales», es el principal eslogan. Texto. José Antonio Ruiz Muñoz

No, no todos los sindicalistas, ni todos los políticos son iguales. Antes de 1977, todos sabíamos o imaginábamos, como se repartían las comisiones, como se repartían los enchufes en empresas públicas o privadas, como se daban licencias para determinadas explotaciones, etc. Pero poco salía a la luz pública, porque ni los medios de comunicación se atrevían, ni había partidos políticos para atacarse entre ellos, por estas u otras cuestiones. Ahí radica el que parezca que todo está corrompido, porque los partidos políticos parecen no tener más argumentos para atacar al oponente, que sacar los trapos sucios aunque no los haya (muchas veces son inventados) del contrario y el emplear el “tú más que yo”, cuando todos tienen por qué callar.

La corrupción está inmersa en el ser humano y por tanto, aparece en el político, aparece también en el trabajador que no cumple, en el empresario que explota, o en los muchos timadores que nos rodean. Todo este desmadre no nos puede llevar a renunciar a la política, ni al sindicalismo, porque aunque estamos retrocediendo en el estado de bienestar, conviene echar la vista atrás, en cómo  vivían los trabajadores en el s. XIX, sin seguros, sin derecho a la asistencia sanitaria, paro o vejez. Hasta 1967, no tuvimos una ley de Seguridad social y prácticamente, hasta los 80, no desapareció el “papel de pobre”. Han sido los políticos y sobre todo los sindicatos, quienes han luchado para que los trabajadores tengamos un mínimo de dignidad humana, lo cual nos tiene que llevar también, a no perder la memoria y poner las cosas en su sitio.

                                   José Antonio Ruiz Muñoz (24.677.987-E)

                                        Tlf.: 669714346            

2669029 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO