Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
V E C I N O S

29/10/2013.

A la Asociación de Vecinos de El Palo y a todas las Asociaciones que no desfallecen, que no se rinden. «Defenderé la casa de mi padre» Gabriel Aresti «Un hombre solo, una mujer, así tomados de uno en uno son como polvo, no son nada. Tu destino está en los demás, tu futuro es tu propia vida, tu dignidad es la de todos» José Agustín Goytisolo. Texto. ANTONIO GARCIA GOMEZ

Érase un vecino y otro y otro, érase el vecino de enfrente, érase mi vecino y el otro y el otro, éranse muchos vecinos, del brazo, ocupando calles, ocupando mi barrio, haciendo calle, haciendo barrio. . .éranse todos los vecinos del mundo. . .que es mi barrio. . .haciendo barrio, construyendo sociedad, vida, ilusión y utopía sobre el alambre que es . . .no echarse atrás, . . .”pensando en tí, en tí, . . .en mí”

Eran cientos, miles de vecinos creyendo en su barrio, creyendo en ellos, junto al vecino que conocen y junto al que no conocen, millones de vecinos agarrando la quimera de sentirse fuertes, amando la vida, manos entrelazadas, corazones empujando, en nombre de la igualdad y la libertad, en brazos de la fraternidad universal, vecino a vecino. . .

Era mi vecino que quiso saber qué me sucedía, a mí, su vecino de enfrente, era yo preocupado por lo que pudiera sucederle. . .a mi vecino, también.

Era el vecino que no quiso aguardar a que llamaran a su puerta, a que fuera demasiado tarde.

Era mi barrio haciendo vecinos, era mi barrio siendo vecinos, era mi mundo pequeño, tan inmenso como un cosmos, era mi barrio junto a mis vecinos, era el mundo marchando adelante, siempre adelante, transpirando vida, no rindiéndose, vecino a vecino, codo con codo, en cada gaje de la pena y el gozo, la risa y el llanto que dé sentido a la existencia que nos mejores, solidarios, vecinos, por la esperanza que arrebate al barrio su fe en el futuro, su fe fuerte e invencible. . .en sus vecinos, en tí y en mí, y en mí y en tí también, en todos y en ese otro tú y muchos más “tú”, porque nadie sobra y faltamos todos, por un empujón a diario a “la carretilla que arranca del fango Platero”, que es la vida de mi barrio, un poco mejor cada día, más habitable, más humano, más justo, más solidario, más fraternal, más mi barrio. . .cada día, en el camino que es andar y perseguir las estrellas de la noche que. . .alumbran mi barrio. . .sin olvidar el pasado, sin renunciar al futuro.

Porque cada vez que yo hago algo por mi barrio, mi barrio, mi gente. . .me hacen mejor, más digno, más decente, más yo. . .junto a tí, y a tí, y a tí también. . .y a cientos, y a miles, y a millones de vecino en el mundo. . .que es mi hogar.

Torre del Mar 1 – noviembre – 2.013

2528623 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO