Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo, ante el más difícil todavía

30/10/2013.

Casi en un camino paralelo al del primer equipo de la capital, El Palo da la impresión de haber entrado en barrena, con cuatro derrotas seguidas que lo han devuelto a la cruda realidad. Ya no parece que el conjunto debutante en la categoría se vaya a convertir en la revelación del grupo IV de Segunda B. Al menos de momento. Lo vivido ha sido un baño de realidad hasta colocarse decimotercero en la clasificación, con solo tres puntos de renta sobre la plaza de promoción de permanencia. Fuente: Diario Sur.

El entrenador de El Palo, Rafa Muñoz, transmite órdenes en el partido jugado a domicilio en Cartagena. :: Optasports

El entrenador de El Palo, Rafa Muñoz, transmite órdenes en el partido jugado a domicilio en Cartagena. :: Optasports

Superadas diez jornadas de la competición, El Palo ha descubierto la dureza de la Segunda B, en la que cada partido es un mundo y cuando el resultado se puede definir por pequeños detalles. También que su estadio, San Ignacio, ha dejado de ser un fortín en el que los rivales llevaban un año sin ganar. Ya ni las medidas parecen tan cortas, ni la presión del público ejerce como tal o tampoco la intensidad de los locales parece la misma.

El 2-0 en el campo del Écija precedió a dos resultados consecutivos adversos como local, el 1-2 del Guadalajara, en cierta manera justificable ante la capacidad del rival, y el 0-2 del Lucena, pero tampoco hubo reacción el pasado fin de semana en la visita al sorprendente La Hoya-Lorca, que fue perdiendo y reaccionó para imponerse al final por un rotundo 3-1.

Por si esto fuera poco, hoy, en jornada entresemana, llega al San Ignacio el líder del grupo, un exequipo de Primera, el Albacete, que les pondrá las cosas muy complicadas a los pupilos de Rafa Muñoz. «Si el Albacete es líder será por algo. Es un claro favorito a acabar primero el campeonato y será un rival bastante difícil», argumenta el técnico en conversación con este periódico. El choque se jugará a las ocho de la noche.

Sin dramas

En El Palo no se ha generado un drama por la serie de cuatro jornadas sin puntuar, que han vuelto a colocar al equipo malagueño en su senda prevista, la de luchar por la permanencia ante clubes de similar poderío económico. Rafa Muñoz no cree que sus hombres hayan bajado el nivel tanto como para sufrir los últimos resultados negativos: «Han sido partidos que se han resuelto por pequeños detalles que se nos han escapado. Pero seguimos haciendo nuestro juego, Solo el día del Lucena no estuvimos todo lo finos que debíamos. Tuvimos errores ante el Guadalajara, y frente al Écija y La Hoya ellos estuvieron más eficaces a la hora de definir las ocasiones».

En todo caso, Muñoz cree que el partido de esta tarde ante el Albacete cabe afrontarlo con algunos cambios respecto a los que jugaron el pasado domingo al mediodía en tierras murcianas. «Voy a ver cómo andan los jugadores en el entrenamiento (celebrado a última hora de la tarde), pero habrá algunos cambios, porque el equipo no está habituado a jugar en miércoles y domingo».

Por dónde irán los tiros resulta complicado de adivinar. Seguramente regrese al once Gerrit, un jugador que por sus cualidades técnicas resulta casi imprescindible en El Palo. Podría aparecer en la alineación el experimentado central Jesule, si es que Muñoz cree que ya es el momento, y puede que también juegue el delantero Falu Aranda.

En el Albacete uno de los aliciente será ver a su delantero Sergio Molina, atacante forjado en las categorías inferiores del Málaga, pero que solo ha encontrado éxito fuera de él. Se está recuperando de un esguince y podría ser suplente. El equipo, que se ha entrenado en un campo de césped artificial para adaptarse al San Ignacio, está dirigido por Luis César Sampedro (con experiencia en Segunda), tiene un millón de presupuesto y viajó con diecisiete jugadores. En la Liga solo ha cedido dos derrotas fuera (en La Roda y Algeciras) y un empate en casa (contra el Cartagena).

 

Alineaciones probables:

El Palo: Pagola; Manolo Gaspar, Rafita, Nacho Aranda, Antelo; Francis Flores, Alexis; Javilillo, Gerrit, Durán, y Falu Aranda.

Albacete: Dorronsoro; Carlos, Rojas, Miguel Núñez, Pol Bueso; Mario Ortiz, Indiano; Jorge Díaz, Rubén Cruz, Samu, y Calle.

Árbitro: García Aceña (valenciano).

Campo y hora: San Ignacio (20.00).

2464963 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO