Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Actividades y talleres
Charla para prevenir la violencia de género

31/10/2013.

La Federación de AA.VV de Málaga «Unidad» en el marco de su Programa Mujeres y Asociaciones vecinas: Proyecto de Formación en materia de Igualdad que va a impartir en la AAVV de El Palo el viernes 8 de noviembre a las 11 horas en la sede Plaza Niño de las Moras Nº2. Esta charla está destinada a todos y todas las vecinas y vecinos de la barriada para Prevenir la Violencia de Género.

Charla para prevenir la violencia de género

La Federación de AA.VV de Málaga “Unidad” en el marco de su Programa Mujeres y Asociaciones  vecinas: Proyecto de Formación en materia de Igualdad que va a impartir en laAAVV de El Palo el viernes 8 de noviembre a las 11 horas en la sede Plaza Niño de las Moras Nº2. Esta charla está destinada a todos y todas las vecinas y vecinos de la barriada para Prevenir la Violencia de Género.

Existe una gran necesidad de formación en la población en general y en las asociaciones de vecinos y vecinas en particular, relacionada con la igualdad de género, prevención de la violencia de género y la visibilización de la figura de la mujer.

Desde cada hogar, desde las escuelas, desde los centro de trabajo, desde los lugares de encuentros vecinales y en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra sociedad, cada ciudadano/a y cada institución, pública o privada, tienen el deber y la obligación de educar en Igualdad, porque la igualdad es el presupuesto básico para desterrar la violencia de género.

Hemos de luchar contra la discriminación y la violencia con una educación igualitaria. Se trata de una labor de toda la sociedad para combatir activamente la desigualdad y la violencia contra las mujeres, reaccionando antes modelos y estereotipos sexuales, prestando especial atención a los llamados micromachismos que siguen estando insertos y camuflados en ella. Es imprescindible la más absoluta unidad de todos los agentes sociales y que todas las personas rechacen la desigualdad y la violencia.

Por todo ello y para luchar contra esta lacra social, desde la Federación de AA.VV de Málaga “Unidad” proponemos la realización de este proyecto orientado a la formación en materia de igualdad y cuyos objetivos generales son:

        Formar a agentes vecinales y al resto de vecinas y vecinos en temas sobre igualdad de género, prevención de la violencia de género, visibilizarían de la mujer y corresponsabilidad.

        Promover la participación ciudadana y sensibilizar a los miembros de las asociaciones vecinales en materia de Igualdad.

Las actividades que se van a realizar con vecinos y vecinas con charlas informativas en materia de igualdad de género sobre los siguientes temas:

•        Corresponsabilidad

•        Visibilizarían de la figura de la mujer

•        Erradicación de la violencia contra las mujeres

•        Coeducación  igualdad en la educación de menores

•        Lenguaje/publicidad no sexista

Trataremos contenidos como:

•        Definición, características de la violencia de género

•        Tipos de malos tratos

•        Ciclo de la violencia

•        Síntomas de alarma

•        Características de victimas

•        Características de maltratadores

•        Relación de pareja sana vs relación de pareja poder-sumisión

•        Recursos, teléfonos de denuncias

Fuente: Folleto explicativo de la Federación de AA.VV de Málaga “Unidad”.

Organizan: Federación Provincial de AA.VV de Málaga “Unidad”, AAVV de El Palo Subvenciona: Área de Igualdad de Oportunidades del Excmo Ayuntamiento de Málaga.

 

Para Información e inscripciones:

Por teléfono: 952 29 31 99

Por correo electrónico: asociación@elpalo.org

 

2467671 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO