Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
TRABAJAR MÁS Y MÁS DURO

01/11/2013.

Que dice un fulano holandés con cargo y altavoz a cargo de la Comunidad Europea, para que vayámonos enterando de cuáles son las intenciones de estos tipos, tan bien recibidos y tratados, por cierto, por nuestros gobernantes, para que escuchemos y tomemos nota. Texto: ANTONIO GARCIA GOMEZ

, porque, efectivamente, será más fácil lograr la cuadratura del círculo que convertir a nuestra “querida España” en un país solvente, de nivel económico alto, ante las perspectivas cada vez más verosímiles de convertirse en la futura “Indonesia” europea, puestos todos a lograr y a asumir una envidiable masa laboral de muy bajo coste, porque de eso se trata y por eso nos lo recuerdan a menudo: trabajar más y más duro, más horas, en peores condiciones, por mucho menos, hasta una fecha de jubilación inalcanzable, en precario, sin seguridad laboral, con un despido regalado y una explotación insaciable del más débil. . . aunque tiren las campanas al vuelo y ya el círculo parezca un cuadrado de tan bien que lo pintan. . .y todos ¡tan contentos!. . .ahora que nos recuerdan que ¡eso es lo que hay! y que “deberíamos felicitarnos porque las expectativas son inmejorables”, y el que no se lo crea pues peor para él.

Porque la soga sigue estrechando el abrazo letal, sin que nos demos muy por enterados, crédulos y desolados ante la avalancha que ya nos tiene semienterrados, a expensas de las estrategias politiqueras por mantenerse en el poder, tan ajenas a la realidad pedestre de los poderosos mangantes del poder político y económico.

Y así visten a la mentira de terciopelo, como hace el baranda de Madrid, buscándose su lugar al sol con vistas a las próximas elecciones, engatusando con la zanahoria de la bajada de impuestos, cuando llevan toda la legislatura diciendo que el agua sobrepasa el cuello y que ya no hacemos pie, y que por eso hay que desmantelar. . .¡todo lo público!. . .mientras lo privado se las ve y se las tienta para mal sobrevivir.

Y hasta entonces, y de nuevo según el flamante anuncio del presidente madrileño, podrán desgravar del IRPF, quienes dispongan de trabajo, por supuesto, de las transmisiones patrimoniales, quienes tengan patrimonio que transmitir, por la compra de pisos de segunda mano, quienes puedan y se atrevan, del gravamen sobre actos jurídicos, quienes tenga siquiera para esos gravámenes. . ., y así un chollo para quienes más puedan y una nube demasiado inaccesible para la morralla del común.

Pero ahora ya están desenvolviendo el caramelo de la bajadita al paraíso de menos impuestos, ganancia para los más ricos, y recortes puros y duros a partir de la reelección, aunque algunos aún no se les dan por desescamados, con una sanidad pública hecha unos zorros, con una educación pública que no levanta cabeza, santificada a partir de ahora con religión hasta en la sopa, perdón, de momento hasta en el bachillerato, con una economía de chichinabo que ya ha tocado fondo porque ya no quedaba fondo, mientras el señuelo de la bajadita de impuestos aguza la envidiable codicia de los más miopes, por interés o por lela credulidad, agarrando el cortoplacismo de unos eurillos en el bolsillo.

Mientras simultáneamente arrecian los maratones futboleros, once días seguidos de fútbol y más fútbol, porque la anestesia dura lo que precisa para volver a reclamar la adormidera del “carrusel” balompédico, para que no despierte el personal enfervorizado por el penalti no pitado, el gol fantasma, la remontada in extremis y la derrota inapelable nunca aceptada porque el contrario . . .siempre hace trampas, marrullerías y termina colándonos la pelotita por toda la escuadra.

  Torre del Mar 4 – noviembre – 2.013

2698699 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO