Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Rafa Muñoz: «Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos
Entrenador de El Palo

07/11/2013.

El Palo no atraviesa por buenos momentos. Lleva seis encuentros sin puntuar, y el fortín de San Ignacio, pese a que ruge de la misma manera, ya no es sinónimo de victoria. Rafa Muñoz, entrenador del conjunto de la barriada marinera, reconoce que su equipo pasa por una mala racha, aunque opina que en los últimos choques El Palo ha merecido algo más. Fuente: Diario Sur.

Rafa Muñoz, ayer junto a una de las porterías del campo San Ignacio. :: Kiko Álvarez de Toledo

Rafa Muñoz, ayer junto a una de las porterías del campo San Ignacio. :: Kiko Álvarez de Toledo

Explica que la Segunda B es una categoría difícil, y que el objetivo es la permanencia. Sobre los choques perdidos en casa, Muñoz cree que a veces sus jugadores corren de más por las ganas que tienen de agradar. Está satisfecho con la actitud de sus pupilos, y se muestra paciente a la espera de resultados positivos.

-Seis partidos consecutivos sin ganar, ¿qué es lo que ocurre?

- No es normal que se pierdan tantos partidos. Pero ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos; ya lo dije al principio del campeonato. Hay que ir poco a poco. En los últimos partidos hemos merecido más, pero con estas rachas lo que hay que intentar es que los jugadores vuelvan a coger la confianza que tenían al principio. Los resultados no nos acompañan.

-¿Cree que hay jugadores que podrían dar más de sí?

-Cuando perdemos, es que algo estamos haciendo mal. Hay jugadores que podrían dar más de lo que ahora mismo ofrecen, sobre todo por falta de confianza. No se atreven a hacer cosas que antes hacían sin pensárselo.

-¿Falta actitud?

-En absoluto. Aunque en muchas ocasiones corremos de más. Corremos mal, los jugadores quieren hacer muchas cosas a la vez, y lo más importante es hacerlas bien y, por supuesto, creer en ello. Lo conseguimos al principio, cuando éramos más atrevidos y teníamos más confianza en lo que hacíamos.

-Los partidos de San Ignacio siempre son difíciles para los visitantes. La afición apoya mucho y se vuelca con el equipo, ¿puede esto provocar que sus jugadores se pasen de revoluciones?

- El partido contra el Albacete es un claro ejemplo. Estamos necesitados de puntos y la gente quizás va más revolucionada. Aunque en los demás partidos no ha sido así, creo que ese choque fue algo excepcional. Mis jugadores lo que quieren es agradar, por lo que no creo que eso les afecte de manera negativa.

-El equipo está recibiendo muchos goles debido a despistes defensivos, ¿considera que estos fallos son individuales o hay alguna carencia táctica?

-Al revés, yo estoy para corregir los errores tácticos. Considero que se centran más en fallos individuales o simplemente mala suerte. Insisto, estamos pasando por un momento en el que cada vez que tira el rival, mete un gol por la escuadra. Los rechaces van a ellos, y así es complicado. Creo que estamos trabajando bien a nivel táctico, por lo que estoy convencido de que las cosas deben ir a mejor.

-No suele repetir el mismo once, ¿hay algún motivo por el que existan tantas rotaciones?

-La verdad es que hemos tenido una racha intensa entre Liga y Copa y no estamos preparados para jugar de miércoles a domingo. Normalmente los cambios vienen por este motivo. Ni soy Guardiola, ni soy Mourinho, y mis cambios se deben a molestias o cansancio, no tienen nada que ver con otro tipo de cosas. También es cierto que, debido a la categoría en la que estamos y lo importante que es para el club, siempre quiero que todos mis futbolistas tengan la oportunidad de vivir y sentirse partícipes de esta experiencia.

-El domingo reciben al Melilla, ¿qué partido espera?

-Como todos los partidos que jugamos en San Ignacio. Será duro y difícil. Los partidos de fútbol directo en los que el rival se encierra nos cuestan mucho, pero por ello debemos prepararlos a conciencia. En esta categoría cualquier rival es complicado. Espero que el domingo sepamos mostrar nuestro fútbol y conseguir la victoria

2470939 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO