Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
A L T A N E R Í A. . .

09/11/2013.

Prepotencia, estupidez, soberbia, ideología, bofetón, falta absoluta de sensibilidad y delicadeza, ausencia de estrategia y planificación, o nada de eso y lo contrario, y vuelta a la ideología que les. . . ¿alumbra?. Una más y van demasiadas puyas inmerecidas, injustas y hasta contraproducentes. . .para un país que no debería rendirse ante la altiva y perversa ideología de sus dirigentes Texto. ANTONIO GARCIA GOMEZ

Iniciado el curso, ajustados al céntimo los presupuestos familiares, con iguales dosis de entusiasmo, coraje que sacrificio doméstico, ahora va el señor Wert y sus conmilitones del ramo de la Educación y dictan la supresión de la ayuda de 100 euros mensuales a los estudiantes españoles, universitarios, la avanzadilla del futuro de nuestro país, del plan de movilidad y estudios universitarios de Erasmus. . . en la Europa de ¿nuestras dichas o desdichas? . . . por cierto orden firmada el día de la huelga, 24 de octubre, de la comunidad educativa en España, alumnos, profesores, familias.

Sin una explicación debida si no unas excusas a posteriori y de carrerilla, una mes en la frente, en el coxis y en cualquier parte de nuestras magras carencias. . . ¿para que sigamos sabiendo qué es lo bueno?. . .

Porque todo es muy poco, ¿qué son 100 euros al mes?. . . cuando todos sabíamos que casi no llegaban para nada, y sin embargo céntimo a céntimo, euro a euro demasiadas familias, más de ocho millones de españoles en el umbral de la pobreza, se mal llega a final de mes, y un euro más o menos puede desequilibrar la economía mensual, doméstica, familiar y asomarse a la tragedia de la supervivencia y la necesidad de acudir a los socorros sociales. . . con toda la vergüenza del mundo.

Y por eso el goteo es interminable, porque lo saben y son perversos, o no lo saben y entonces son incompetentes e inclementes. Y el rosario de pequeñas afrentas es innumerable, y el pueblo sigue aguantando, tal vez pensando que otros andarán peor y que aún se puede aguantar un ahogo más. Y empezaron con el derecho laboral y los despidos casi libres y gratuitos, y llegaron los copagos farmacéuticos, las tasas judiciales, los embargos y desahucios, los preferentistas, y las reducciones de profesorado, y los recortes en las subvenciones en sanidad y educación públicas, alguien habló que deberían ser las joyas de la corona, ¡qué ilusión! Cuando desde el primer momento quedó bien claro que iban a ser los bancos quienes se quedaran con el cetro, y se siguió con los pensionistas, con el truco trato, del 0,25% de subida y la actualización muy a la baja del poder adquisitivo, y con el recorte a la paga de los funcionarios, y con la reducción de las ayudas al estudio y a la investigación. . . mientras nos mostraban finiquitos en diferido en oro líquido de compensación. . .mientras de la clase media hacia abajo el esquilmado de sus capacidades era inexorable, en un goteo incesante, vil e insensible, sin explicaciones, con el rodillo por delante, mientras la hez de la corrupción parecía blindar a los sospechosos, testigos, imputados, condenados y culpables. . .mientras aquí en el país de “la recuperación milagrosa” seguía sin pasar nada. . . o eso nos prometían y proclamaban, sin demasiada convicción pero con la determinación de quienes saben que tienen el poder por sus asas.

Y en aras y con la sospecha bien fundada que, al cabo, se trata de poner al país en pública subasta, en almoneda, para que la privatización de los sectores públicos más fundamentales caigan degollados, sin remedio, para que las grandes multinacionales también se acerquen a hincar el diente y llevarse su parte de la presa caída.

Mientras la postura de perfil es la más codiciada, por si uno pasa desapercibido y la tormenta cesa, que no cesa. . . y esta vez ha tocado a los estudiantes universitarios de Erasmus, la mayoría de ellos con expedientes académicos muy aceptables que se han quedado sin 100 euros al mes, ¡una fortuna! Si lo comparamos con otros dispendios, derroches, fortunas que crecen y crecen, sueldos de oro . . .mientras la travesía del “puto” desierto se está haciendo prácticamente a “pan y agua”.

 

R EC T I F I C A C I Ó N . . .

Que dice Wert que a iniciativa propia, que la “quita” que se había dictado para los “erasmus”, que ya no se va a llevar a cabo, y que de lo dicho nada, y que todo vuelve al caudal anterior, escaso pero sin cicatería que llevarse a la boca, . . .de momento, y que rectifica un poco y solo un poco, . . . y que no sirva de ejemplo, porque si no ahí tenemos al presidente Fabra cerrando Radiotelevisión valenciana porque no le ha gustado ni convenido la sentencia que declaraba nulo el ERE a la citada institución, como en Madrid que va a “bajar” los impuestos, lo que supondrán a los mindundis de la “mayoría silenciosa” unos tres euros, y que a la vez va a aplicar un ERE a los servicios de limpieza si no aceptan una rebaja de los sueldos de hasta el 40%, aunque por otra parte los “asesores” crecen y su presupuesto aumenta un 8% para este ejercicio, para que veamos de muestra un botón: 213 asesores en Madrid, 36 en París. . .

Así que volviendo a la realidad de a diario, ya pueden seguir respirando migajas los “erasmus”, 100 euros al mes que también se los querían birlar. . .mientras todo va “viento en popa” según los oráculos del poder gobernante que se defiende “panza arriba” para intentar. . . ¡qué carajo! Volver a ganar las elecciones y permanecer instalados en el poder.

Y que ¡viva la juerga de la improvisación del elefante en la chatarrería!

 

 

Torre del Mar 11 – noviembre – 2.013

2389510 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO