Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
DERECHO A DECIDIR

11/11/2013.

En la intimidad o a bombo y platillo. Derecho a decidir a favor de viento o a contracorriente. Derecho a decidir de quienes desean hacerlo. Derecho a decidir con la soga al cuello. Derecho a decidir sobre lo más nimio. Derecho a decidir en lo trascendental. Texto. ANTONIO GARCIA GOMEZ

Derecho a decidir incluso dudando, derecho a decidir equivocándose, derecho a decidir contra la norma, la directriz, la orden inapelable, el orden establecido, lo conveniente. Derecho a decidir en contra propia, derecho a decidir en grupo, en manada, al buen tuntún. Derecho a decidir en lógica, buena armonía y mejor intención, derecho a decidir con la mala baba del decidido de antemano y hasta de parte del indeciso. Derecho a decidir contra la ley que me lo impida. Derecho a decidir aunque no nos interese ni implique el asunto. Derecho a decidir sobre nuestra vida o nuestra muerte. Derecho a decidir sobre decir sí o gritar no, basta, no quiero, o bien al contrario, de acuerdo y adelante. Derecho a decidir contra quienes nos lo impida. Derecho a decidir sabiendo lo que se quiere y lo que no se quiere. Derecho a decidir en un último grito de auxilio. Derecho a decidir en medio de la barbarie, la impostura, la mentira, el cálculo y la táctica, la pura y dura mentira, la verdad a medias, el interés bastardo, la necesidad inaplazable de decidir. Derecho a decidir para que no cambie nada o para que cambie todo. Derecho a decidir para ponerlo todo patas arriba y derecho a decidir para conservar lo que la mayoría decida, en contra o a favor. Derecho a decidir sin derecho a hacerlo. Derecho a decidir con todo el derecho a hacerlo. Derecho a decidir hacia una u otra dirección. Derecho a decidir en el silencio y la angustia de la duda, en la fiereza y el vértigo de la certeza. Derecho a decidir contra lo que más nos convenga. Derecho a decidir aunque no se tenga. Derecho a decidir en comandilla. Derecho a decidir que es posible lo imposible. Derecho a decidir sobre el filo de la navaja. Derecho a decidir en la soledad de nuestros deseos u opiniones. Derecho a decidir junto a quienes también puedan y quieran hacerlo. Derecho a decidir sobre el fin de lo conseguido. Derecho a decidir sobre lo que se sabe, sospecha, adivina. Derecho a decidir en el marasmo de la confusión interesada. Derecho a decidir para mantener lo establecido o para derrocarlo. Contra lo más sagrado, a favor de lo mismo. Derecho a decidir aunque crean que no sabemos, aunque sospechen que tampoco sabemos . . . sobre qué y por qué debemos decidir.

Derecho a decidir como algo inaplazable, consustancial e inevitable. Derecho a decidir contra toda la lógica. Derecho a decidir contra la ley. . . para establecer la ley, para poder volver a tener el derecho a decidir. . .

Derecho a decidir enfrente de todas los razonamientos y ordenamientos, derecho a decidir a pesar de volver a equivocarnos una y otra vez. Derecho a decidir porque es imposible abarcar la verdad que nos asista. . . para poder renunciar al derecho a decidir.

Derecho a decidir. . . contra quienes nos engañan. Derecho a decidir aunque nos engañemos. Derecho a decidir para intentar, en todo caso, acertar.

Torre del Mar 14 – noviembre – 2.013

2435265 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO