Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
UN CRIMEN

12/11/2013.

Un crimen en «Málaga la bella», el último crimen de violencia de género, sin paliativos, un crimen imperdonable, en el hogar del amor frustrado, en la madriguera de la alimaña agazapada, un crimen más al que no deberemos acostumbrarnos jamás, ni a olvidarnos, ni siquiera a sentir la fatiga de su denuncia. . . aunque creamos que siempre habrá un crimen más. .. que nos espante e hiera en lo más intimo de nuestras conciencias que ya no saben. . . por qué. Texto. ANTONIO GARCIA GOMEZ

Un crimen en el marco de una promesa de amor que fue pudriéndose de odio y de muy mala entendida prepotencia, cuando el almíbar de las historias de amor de celuloide, falsas, hueras, hipócritas y mezquinas, cuando resulta que el macho, en malahora, piensa que su hembra es su pieza cobrada, su esclava, su hermosa enamorada. . .que un día pudo enamorarse del verdugo. . . que también se acicalaba para parecer un hombre seducido, un macho seductor.

Un crimen en el barrio Ciudad Jardín, en “Málaga la bella”, en el anonimato de una historia más de falta de respeto absoluta, a manos de un hombre cruel y maldito, frente a una mujer valerosa y confiada, después de todo, porque la realidad se pinta como es, sucia y perversa, con todo el sentido de un criminal disfrazado de ser humano, hombre enamorado en su tiempo, criminal al cabo en cuanto se torció la historia. . .mientras la víctima, la mujer, yace acuchillada, asesinada.

Un crimen más, y van cientos, miles, millones, desde que la historia es recordada . .. y la mujer permanece al servicio del hombre, tan esforzada, tan pulcra y bella, tan perfecta. . .solícita y solicitada por el hombre macho, estereotipos malvados y perversos, estereotipos que no anclan sus modelos en la naturaleza fraternal, solidaria, respetable. . .de los hombres y mujeres que se enamoraron un día para que, al paso del tiempo, a manos del hombre. . . la mujer acuchillada salvajemente, odiosamente, criminalmente. . .

Un crimen que aún tiene la indiferente complicidad de cuantos solo ven un accidente, un malentendido machismo, una contingencia propia de la naturaleza masculina, un peaje que ha de pagar la mujer. . .en tanto se comprende en el acoso y el mal gusto, el abuso y la maldad de las palabras, las miradas, las manos . . . nada inocentes.

Un crimen de violencia de género en el seno de Málaga la bella con todas las referencias en contra de que algo así pudiera ocurrir, y sin embargo, una vez más ha sucedido y una mujer ha muerte a manos de “su malnacido hombre”. . . en virtud de una historia de amor que no conoció el amor verdadero, el amor y el respeto, el respeto y la admiración por quien solo y nada menos es la otra parte del suceso criminal . . .ocurrido. . .en Málaga . . .triste y rota de dolor e indignación, . . .una vez más.

 

Torre del Mar 19 – noviembre – 2.013

2388851 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO