Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Gerrit: «Estoy en racha, y quiero aprovecharla para ayudar al equipo

14/11/2013.

EMILIO MORALES | Málaga.- El Palo rompió el pasado domingo su mala racha. Fue un partido de ida y vuelta contra el Melilla, y la actuación de Gerrit, autor del único gol del encuentro, fue decisiva para que el equipo de la barriada marinera se llevase los tres puntos y volviese a recuperar la confianza Fuente: Diario Sur.

Gerrit, jugador de El Palo :: K. Á. de Toledo

Gerrit, jugador de El Palo :: K. Á. de Toledo

El medio centro de El Palo, que se ha convertido en el máximo goleador del equipo, asegura que se encuentra en un buen momento individual, y que le gusta el rol de ser el encargado de marcar los goles. No obstante, prioriza el buen juego general, y matiza que lo importante es que el esférico entre en el fondo de las mallas, sea quien sea el artífice. El malagueño está convencido de que El Palo puede ir a más, y comenta que en la segunda vuelta se podrá ver la mejor versión del conjunto paleño.

–El Palo ha conseguido romper la mala racha de resultados en San Ignacio, ¿cuál ha sido la clave?

– La clave ha sido que el equipo se ha conjurado. También es cierto que los puntos que habíamos perdido en anteriores choques han sido contra conjuntos muy buenos, de gran calidad.Contra el Melilla estuvimos muy juntos, gestionando bien el juego entre líneas, y eso se notó mucho durante el partido. Jugar con más calma te da más opciones.

–Es el máximo goleador del equipo, ¿le gusta ese rol o prefiere que lo asuman otros?

–Siempre gusta ser el ‘pichichi’ del equipo, aunque si tienen que ser otros compañeros los que metan los goles para que el equipo gane los partidos estaré encantado.

–Es de los jugadores veteranos del equipo, ¿cómo ve a los jóvenes?

–Los veo bastante bien. No parece que sea la primera vez que compiten en Segunda B. Nos estamos enfrentando a equipos muy contrastados, con jugadores profesionales.No obstante, los chicos más jóvenes no están teniendo problemas, se puede ver en el campo. Rinden igual que todos los demás y algunos tienen una calidad envidiable, como Adrián Ruiz o Juanillo.

– Las rotaciones son algo común dentro del sistema de Rafa Muñoz, ¿cómo le sienta no jugar?

–A nadie le gusta ser suplente, es evidente. Hay partidos en los que el entrenador ve conveniente que salten al terreno de juego otros jugadores, y no me queda más remedio que aceptarlo. La clave es trabajar duro y estar listo para el siguiente.

–¿Qué le pide Rafa Muñoz cuando salta al campo?

–Sobre todo, que tenga llegada y aportación ofensiva. También calma con el balón. Su premisa es el juego de toque, y no le gusta que se pierdan balones. En definitiva, que demos nuestro mejor nivel dentro del terreno de juego.

–Se ha notado mucho el cambio de actitud en cuanto a las faltas. En este último encuentro contra el Melilla el equipo estuvo más comedido en ese aspecto. ¿Es una orden desde dentro del vestuario?

–Ha sido un poco de todo.En San Ignacio, cuando se pierden dos partidos seguidos, es normal que tengamos ganas de agradar cuanto antes. Aunque en ocasiones jugamos algo precipitados.Queremos ganar lo antes posible, y eso es un error. Contra el Melilla estuvimos más centrados, tranquilos con el balón y marcando bien los tiempos del partido. Se notó mucho con respecto a otros choques.

–¿Cómo encaran el partido contra el Almería B del domingo?

–Va a ser un partido complicado, como casi todos los de la categoría. Sabemos cómo son los filiales, te dan una de cal y otra de arena, ya tenemos experiencia. No obstante, nosotros hemos ganado mucha confianza e iremos allí a por la victoria. Ojalá podamos traernos los tres puntos a Málaga y seguir la racha positiva.

–¿Qué margen de mejora tiene el equipo?

–Llevamos solo 13 jornadas. Son todavía pocas para demostrar el fútbol que tenemos. Creo que cuando llegue la segunda vuelta el equipo va a estar mucho más hecho, los jugadores más jóvenes tendrán más confianza y jugaremos mucho mejor. Estoy seguro de que tenemos mucha más progresión

2460769 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO