Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
PREVENIR LA VIOLENCIA DE GENERO

17/11/2013.

Desde la Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo denunciamos el peligro que corren las mujeres con consejos como los que se encuentran en el libro editado por el Arzobispado de Granada.

El pasado viernes 8 de noviembre la Federación Unidad impartió, en nuestra asociación, el curso Prevenir la Violencia de Género.El objetivoera difundir que desde el hogar, desde las escuelas, desde los centro de trabajo, desde los lugares de encuentros vecinales y en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra sociedad, cada ciudadano/a y cada institución, pública o privada, existe el deber y la obligación de educar en Igualdad, porque la igualdad es el presupuesto básico para desterrar la violencia de género.

El título del libro ya indica la radical desigualdad que cree debe existir: “Cásate y sé sumisa” y aparecen consejos como éste:

En caso de duda, sin embargo, obedece. Sométete con confianza”

“Tendrás que aprender a ser sumisa. O sea, a ponerte debajo, porque tú serás la base de vuestra familia”

“porque ya se sabe que nada atrae más a un hombre que un ‘no’, o que un teléfono que comunica, o que una puerta cerrada”.

 

Muchas de nosotras y nosotros estamos preocupados. En este curso aprendimos que opiniones como éstas, que refuerzan el sometimiento de las mujeres a los hombres son el caldo de cultivo para la violencia de género. Y creemos que es necesario denunciar estos comportamientos, más propios de la Edad Media que del siglo XXI.

 

Se ha creado en la plataforma Change esta petición por Marisol Fernández de Avilés, España, no dejes de firmar.

A la Fiscalía de Granada para qué intervenga y actúen en la edición y venta del libro 'Cásate y sé sumisa' : Qué se retire inmediatamente de la venta el libro...Cásate y se sumisa.

 

http://www.change.org/es/peticiones/a-la-fiscal%C3%ADa-de-granada-para-qu%C3%A9-intervenga-y-act%C3%BAen-en-la-edici%C3%B3n-y-venta-del-libro-c%C3%A1sate-y-s%C3%A9-sumisa-qu%C3%A9-se-retire-inmediatamente-de-la-venta-el-libro-c%C3%A1sate-y-se-sumisa

2669029 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO