Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Cuenta atrás para saber si la Alhambra es una de las nuevas siete maravillas del mundo
Lisboa acoge este sábado la ceremonia en la que se darán a conocer los resu

07/07/2007.

Los granadinos sabrán hoysi su monumento más emblemático, la Alhambra, es una de las siete nuevas maravillas del mundo. Las votaciones, tanto a través de Internet como por teléfono móvil, vía sms, han terminado a medianoche. Los resultados de la votación, realizada a nivel mundial y en la que ya han participado más de 90 millones de personas, se conocerán mañana a las 22.30 horas en Lisboa. AGENCIAS - Granada / Lisboa - 07/07/2007

Vista aérea de la Alhambra de Granada, una de las 21 finalistas en la votación mundial de las siete nuevas maravillas del mundo.- EFE

Vista aérea de la Alhambra de Granada, una de las 21 finalistas en la votación mundial de las siete nuevas maravillas del mundo.- EFE

En el último informe sobre las votaciones, de las 21 finalistas las diez favoritas eran el Machu Picchu (Perú), la Acrópolis de Atenas (Grecia), la pirámide de Chichen Itzá (Mexico), el Coliseo de Roma (Italia), la Torre Eiffel (Francia), la Gran Muralla china, la ciudad de Petra (Jordania), los moais de la isla de Pascua (Chile), el Cristo Redentor carioca (Brasil) y el Taj Mahal (India). Aún así, la evolución de los votos se mantiene en secreto.

Es, precisamente, el hermetismo existente en la organización sobre el recuento de votos lo que ha despertado el optimismo en la delegación de Granada. El alcalde de la ciudad y los concejales de Turismo y Cultura, que ya se encuentran en la capital portuguesa, están convencidos de que las últimas iniciativas llevadas a cabo en favor del voto de por la Alhambra, le han podido dar "ese impulso final" que necesita la candidatura. Incluso el hecho de que la concejal de Turismo haya sido alojada en la habitación 707 del hotel que alberga a las delegaciones participantes en la ceremonia, ha sido interpretado como "un buen pálpito" de cara a lo que pueda suceder mañana.

Hay que recordar que, justamente, hoy es del día 7 del mes 7 del año 2007. Como se puede observar, la organización de The New Seven Wonders (Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, en inglés), que tiene como principal promotor al aventurero suizo-canadiense Bernard Weber, ha escogido con mucha intención la fecha en que se dará a conocer el resultado de las votaciones.

La ceremonia de hoy, que se celebrará en el Estadio da Luz de Lisboa, contará con presencia de celebridades como Hilary Swank, Ben Kingsley, Bipasha Basu, Neil Amstrong o Cristiano Ronaldo. Además, actuarán José Carreras, Jennifer López, Dulce Pontes y Joaquín Cortés, entre otros.

De forma paralela, los granadinos podrán disfrutar de una gran gala multimedia que se celebrará en el Paseo del Salón, junto a la Fuente de las Granadas, desde donde se poddrá seguir en directo, a través de una pantalla gigante, la ceremonia de Lisboa, y que estará amenizada por actuaciones de artistas como Miguel Ríos y Tati Román.

EL PAIS

2572543 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO