Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo pierde con el Extremadura en la Copa Federación

21/11/2013.

El Palo cerró ayer su partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación con una mínima derrota ante el Extremadura, lo cual le da bastantes opciones de remontar en su campo en el partido de vuelta que se disputará en el campo de San Ignacio el 18 de diciembre. fuente. Diario Sur.

Gerrit intenta controlar el balón entre dos rivales. / Optasports

Gerrit intenta controlar el balón entre dos rivales. / Optasports

Comenzó mucho más enchufado el Extremadura y sus jugadores se mostraban con gran movilidad en la faceta ofensiva combinando con facilidad entre líneas y llegando con peligro a las inmediaciones del cancerbero Pagola. La primera ocasión clara la disfrutó Carmona en una jugada por banda izquierda que acabó con un disparo ajustado al palo derecho pero por fuera.

A balón parado también lo intentó el Extremadura en una falta lateral bien lanzada por Gascón que se paseó por delante de la portería rival sin que nadie llegara a rematar. El Palo inquietó al portero Manu, que debutaba ayer, con un disparo desde el centro del campo de Julio y un contragolpe bien llevado por este mismo jugador que finalizó con un disparo alto de Lapeira.

En el ecuador de la primera mitad llegó el penalti de Marcos sobre Peri que no desaprovechó Curro para transformar en el primer y único gol del partido. Ni siquiera el tanto despertó a los visitantes, por lo que el Extremadura seguía triangulando a su antojo en el centro del campo con Chicote como mejor referencia. En una nueva internada por la banda derecha Peri volvió a irse de Marcos, aunque en esta ocasión el centro del jugador local no encontró rematador.

Tras el descanso, El Palo intentó estirarse y llegar a los dominios del cancerbero Manu, que se mostró muy seguro en sus escasas intervenciones. El Extremadura mantenía su intensidad y controlaba sin mayores apuros el encuentro, aunque en esta segunda parte el ritmo de juego decayó significativamente. Aún así, Curro tuvo en sus botas la posibilidad de aumentar la ventaja en el marcador en un disparo desde la frontal del área que despejó con acierto Pagola.

El Palo se fajó en el juego en el centro del campo en este periodo e intentó presionar a un rival más preocupado de no encajar goles que de aumentar su casillero. Los pupilos de Rafa Muñoz tuvieron varias llegadas al área rival, pero sus acercamientos con más peligro llegaron a balón parado. De hecho, el equipo malagueño pudo empatar en un saque de esquina, pero el central Tomillo despejó a córner en última instancia.

 

El partido

-Extremadura: Manu, Jaraiz, Rodolfo, Tomillo, Ruiz, Gascón, Curro, Isaac (Salas, m. 85), Peri (Copete, m. 74), Chicote (Hugo Salamanca, m. 80) y Carmona.

-El Palo: Pagola, Oli, Marcos (Montero, m.. 46), Chaba, Diego, Alexis, Adri (Víctor, m.64), Julio, Falu, Gerrit y Lapeira (Ismael, m. 55).

-Gol: 1-0, minuto 23: Curro, de penalti.

-Árbitro: Morillo Cotano. Mostró tarjeta amarilla a Rodolfo, Ruiz, Alexis y Oli.

-Campo: Francisco de la Hera (250 espectadores).

2390176 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO