Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
FRIALDAD

25/11/2013.

FRIALDAD ¿Se puede entender sin que se nos altere el pulso y se enerve la indignación que la calma de nuestro presidente sea tan inane . . .cuando le preguntan sobre las cuchillas que ha instalado el ministerio del Interior en la verja que separa Marruecos de Melilla. . . cuando resulta que contesta el personaje que no sabe, que no tiene datos para asegurar si el daño que puedan producir o que igual no es tanto el estropicio que producen como para tenerlo muy en cuenta. . .aunque dará orden de que le informen al respecto. . .por si acaso? Texto ANTONIO GARCIA GOMEZ

¿Se puede admitir sin rebelarnos tanta frialdad en la respuesta, tanta hipócrita insolvencia como para reaccionar como se debería esperar de . . .cualquier ser humano, incluso aunque ostente el poder?.

¿Se puede dudar viendo esas cuchillas, llamadas eufemísticamente concertinas, que laceren, corten, desgajen la carne humana. . .por muy de desvalidos y desesperados, seres humanos también se trate?

¿Puede una legislación, supuestamente civilizada y hasta cristiana, mantenerse en la decisión de seguir defendiendo la colocación de esas cuchillas asesinas, sin que sean capaces de reaccionar con digna sensibilidad hacia aquello, de lo que son responsables, y que es capaz de hacer daño, tanto daño. . .en la carne humana, desgarrando piel y tendones, músculos y venas, carne humana, carne viva, palpitante, desgraciada y condenada. . .mientras se sigue practicando un discurso ausente de emoción, sin que el pulso se altere, aparentemente nada, como para que nos nos indignemos, el resto y al menos, hasta lo inaguantable mientras se sigue argumentando o dejando de hacerlo, pasando la pelota de un pie a otro, sin que no suceda nada?

¿Puede importarnos tan poco la complicidad con quienes avalan, legislan y otorgan la potestad de seguir manteniendo las cuchillas que, sin paliativos ni estudios hipócritas e interesados, hieren, laceran, dañan y mutilan. . .como para poder mirando hacia otro lado, . . . disimulando que ya se estudiará si sí o si no. . . es para tanto?

¿Podemos o debemos admitir tamaña frialdad en el tratamiento hacia los más desheredados entre los desheredados. . . en nombre de su dios, en nombre de sus dioses, en nombre de la civilización que nos debería avergonzar, . . .siguen manteniendo las cuchillas?.

¿Se puede seguir aguantando simplemente declaraciones del titular de Interior de nuestro país, adalid de su fe, sobre que “esas cuchillas no son agresivas”. . . y es que los malditos asaltantes de nuestro sacrosanto país se lanzan sobre ellas, seguramente, para herirse adrede?

Torre del Mar 5 – diciembre – 2.013

2470909 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO