Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo sólo ata un punto frente al colista
(1-1) El colista arañó un punto pese a la asfixiante presión que sufrió en

25/11/2013.

El Palo cosechó ayer un empate con sabor agridulce. El único representante de la provincia en Segunda B logró alcanzar su tercera jornada invicto, pero a la vez dejó escapar una oportunidad inmejorable para poder asentarse en la zona templada de la tabla y ampliar su colchón de puntos sobre el descenso. Enfrente tuvo al colista, que se limitó a frenar las continuas llegadas locales y a buscar al contragolpe el máximo premio posible en su lucha por escapar del pozo en el que se encuentra. fUENTE. Diario La opinión

El Palo sólo ata un punto frente al colista

El Palo sólo ata un punto frente al colista

A los pupilos de José Romero les salió la jugada casi perfecta. Hasta el descanso la estrategia obtuvo el rendimiento más elevado posible. Después de una primera parte de dominio paleño casi asfixiante, con continuas llegadas de Javilillo o Durán, el filial cordobesista se adelantó con un solitario zapatazo de Mauro, desde fuera del área. La diana supuso, a falta de cinco minutos para el descanso, un verdadero mazazo.

Y lo fue especialmente, debido a que el balón hubiese terminado en las manos de Pagola, de no ser porque en su trayectoria hizo un extraño a raíz de tocar en uno de los zagueros. El estadio enmudeció, porque como en tantas ocasiones el fútbol no premiaba hasta ahí al que más había puesto sobre el terreno de juego para cosechar la victoria. No obstante, nadie dudaba de que después del paso por los vestuarios volvería a verse la misma presión de los primeros minutos y, si cabe, con mayor profundidad y acierto.

Gerrit, una vez más de cabeza

No hubo margen para el error. De hecho, Gerrit tardó poco más de seis minutos en empatar. Fue como mejor sabe, con su enésimo testarazo entre los tres palos. Pero desde ahí no cambiaría en exceso el decorado respecto a lo que cerca de un millar de espectadores habían podido ver durante la primera mitad. Los locales, con más corazón que cabeza, se estrellaban una y otra vez en la zaga rival o en la madera. Y se temió lo peor cuando el tiempo ya se agotaba.

Ni siquiera abrió nuevas vías en la cerrada red cordobesista cuando a falta de media hora para la conclusión entraron en el terreno tanto Falu Aranda como Adri Ruiz, en sustitución de Durán e Ismael, dos de los futbolistas que mayor derroche físico habían ofrecido hasta ese instante.

De nuevo estuvo a punto de repetirse la misma película, ya en las postrimerías. Con los paleños volcados al ataque, el filial envió un balón lejano al larguero, por medio de Rafa Gálvez, que puso un nudo en la garganta de la nutrida afición malagueña. Hubiese sido un castigo excesivo a un choque que tuvo a un dominador claro, aunque sus constantes acciones ofensivas no se tradujeron en goles.

El Palo se encuentra ahora con siete puntos de renta sobre la zona de descenso directo a Tercera División. Este próximo fin de semana deberá visitar a un nuevo feudo histórico, el de la Balompédica Linense. La escuadra de La Línea se encuentra a apenas dos puntos de los puestos de ascenso, aunque saldrán con las precauciones de tener que medirse a un conjunto de nuevo en racha ascendente

1 CD El Palo - 1 Córdoba CF B

El Palo. Pagola; Manolo, Nacho Aranda, Jesule, Oli, Rafita, Montoro, Javilillo, Durán (Adri Ruiz, m. 60), Gerrit e Ismael (Falu, m. 60).
Córdoba B. Sillero, Cristian, Bernardo, Fran González, Antonio Lucena, Gonzalo Verdú, Rafa Gálvez, Sebas, Adri Cuevas, Mauro y Mané (Pedro Santos, m. 67).
Goles. 0-1, m. 40: Mauro, desde fuera del área. 1-1, m. 51: Gerrit, de cabeza.
Árbitro: Pérez Muley, del Comité madrileño. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Falu, Adri Ruiz y Rafita; y también a los visitantes Gonzalo Verdú, Cristian, González y Cuevas.
Estadio: Nuevo San Ignacio. Más de 800 espectadores

2460769 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO