Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
S O B R E L A M O F A . .

25/11/2013.

. «En esta profesión cada vez vale menos la pena quedarse callado». Jordi Évole. . . .y en todos los demás momentos y ocasiones que nos regala la vida. «Lo que está pasando está pasando. Lo que viene detrás no está escrito. Que nadie lo cuente, lo escriba por vosotros. . .» Iñaki Gabilondo. . . Por eso no nos callaremos, no nos callarán Texto. ANTONIO GARCIA GOMEZ

ANTONIO GARCIA GOMEZ

ANTONIO GARCIA GOMEZ

A las autoridades.  . .tan sensibles, y a las instituciones.  . .tan blindadas.  . .por la cuenta que les venga a ver el privilegio de ser prócer dentro de un gran cajón “institucional”      que le guarezca, ¡por dios! y por sus privilegios de casta, en nombre de “las autoridades morales y tal y tal”.  . . que velan y se desvelan por mantener el estatus que los privilegie respecto al común de los mortales.

            Sobre la mofa prohibida, con cara muy grave y pena insondable que impida la risa y la burla, por peligrosas, las carcajadas que afeen la conducta, la probidad del rictus amargado  y disimulado porque saben que es mucho lo que se juega, por si se dejan descubrir en la trampa y la mentira.

            Mofa prohibida, vigilada, multada y condenada. . . por si aboca en la protesta indignada, enrabietada y corajuda, contra la clase dirigente, con los somatenes del poder financiero, monetario, económico . . . y por delegación político.

            Porque no están por la labor de admitir así como así la protesta, la mofa y desde luego. .  .la huelga de la que ellos reniegan y huyen, por “políticas y salvajes”, porque les incomoda y les saca los colores, porque no hace el juego ni soba el lomo. .  .de los prebostes “tan sacrificados” por y en lo suyo. 

            Porque lo suyo es domeñar, reconducir, doblegar, amansar, apiolar y dar duro. .  .con la porra o con la ley, a su servicio, por la multa y la condena, el miedo y el poder desalmado y recogidito tras sus almenas amuralladas, blindadas. .  .porque no les hace “ni puta gracia”, porque saben que no pueden transigir con la protesta y la algarada. . . que les lleve la contraria.

Porque huyen de la mofa como ratas escaldadas, tal vez porque les deja sin vergüenzas que tapar, porque quieren maniatar la indignación y la protesta. .  .¿tal vez porque deberíamos cambiar de estrategia?. . . y presentarnos llorosos, apenados, resignados y tristes, ¿por una lástima mi señorito”. . . porque les encantaría la servidumbre a su servicio dócil y pacato, porque ellos son los señores y el resto el vasallaje. .  .y nunca se ha sabido de un vasallo descojonándose de su dueño y amo.

            Porque no les queda otra que rechazar, sancionar, prohibir, condenar. .  .porque las autoridades que ellos defienden “han de ser sus autoridades” . .  .también a su servicio. . .porque la táctica es “chitón y amén Jesús”. .  .y que nos caigan los chuzos de punta si es que “nos lo merecemos”. . .mientras dejamos de descojonarnos aunque solo sea de puro y desairado sarcasmo. .  .porque eso ya estará prohibido.

            Porque toca disimular y hacer el paripé, mientras los santones de la alta política se engolan, rácanos y mezquinos, preñados de su poder inaccesible, bordes y malévolos como la hez que sustancian, en su boba altanería.

            Porque saben muy bien lo que pretenden, porque no quieren ni la menor crítica con altavoz.  . . porque son demasiado evidentes, porque son demasiado miserables. 

            Torre del Mar 3 – diciembre – 2.013

2467961 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO